Mié, 24 Abr 2024 22:08 PM

Abe y Yoshikawa, Jugadores Más Valiosos de 2012

   El receptor de los Gigantes de Yomiuri Shinnosuke Abe y el lanzador de los Luchadores de Nippon Ham Mitsuo Yoshikawa fueron declarados este miércoles como los Jugadores Más Valiosos de la temporada regular en las ligas Central y del Pacífico, según anunció la NPB.
 
   Abe, que ganó los títulos de bateo (.340) y carreras empujadas (104) de su circuito y además guió a su equipo a todos los títulos posibles este año, recibió 259 de los 261 primeros votos posibles por lo que su selección fue casi unánime.
 
   Yoshikawa, que se fue de 14-5 en 25 aperturas y lideró su circuito con una efectividad de 1.71 para contribuir al título liguero de su equipo y a su participación en la Serie de Japón, recibió 181 de los 210 primeros votos posibles lo que le dio una cómoda ventaja para alzarse con el galardón.
 
   “Este premio no puede ganarse sólo con buenos números, uno necesita estar en un equipo ganador. En ese aspecto, la mayor parte del crédito de mi premio tiene que dársele al equipo”, declaró Abe tras recibir la noticia de su selección.
 
   “Le debo este honor a muchas personas, pero sobre todo a mi manager (Hideki Kuriyama), que me animó a dar lo mejor de mí y me apoyó desde el principio. Gracias a él pude cambiar mi mentalidad y ganar la confianza necesaria para retar a los bateadores”, comentó Yoshikawa acerca de su premio.
 
   En los 63 años de historia del galardón al Jugador Más Valioso sólo en dos ocasiones el honor ha recaído sobre un jugador que no perteneció al equipo campeón de su liga.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado