Jue, 25 Abr 2024 08:01 AM

Blanco y Peña electos al Equipo Ideal 2012

   Los dominicanos Tony Blanco y Wily Mo Peña fueron electos a los equipos ideales de la temporada regular de las ligas Central y del Pacífico, respectivamente, según anunció este lunes la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés).
 
   El Equipo Ideal de cada liga es electo anualmente por los periodistas deportivos que cubren la acción de la NPB y su objetivo es armar una alineación compuesta por los mejores jugadores de cada circuito en todas las posiciones del campo.
 
   Blanco, de los Dragones de Chunichi, se ganó el puesto como el mejor inicialista de la Liga Central con 111 votos, superando con comodidad a Norihiro Nakamura de las Estrellas de DeNA (75) y Kazuhiro Hatakeyama (60) de las Golondrinas de Yakult.
 
   Esta es la segunda vez que Blanco se gana el honor de ser incluido en el equipo ideal de la temporada, luego de ser escogido también en 2009.
 
   Peña, que debutó este año en la NPB, fue elegido como el mejor bateador designado de la Liga del Pacífico por una abrumadora mayoría, totalizando 154 votos. El segundo lugar en la lista, Takeya Nakamura de los Leones de Seibu, apenas recibió 34.
 
   Cinco jugadores de los Gigantes de Yomiuri fueron incluidos en el equipo ideal de la Liga Central: el lanzador Tetsuya Utsumi, el receptor Shinnosuke Abe, el antesalista Shuichi Murata, el campo corto Hayato Sakamoto y el jardinero Hisayoshi Chono.
 
   Los seleccionados para las otras posiciones fueron Hiroyasu Tanaka (Yakult) en segunda base y Yohei Oshima (Chunichi) y Wladimir Balentien (Yakult) en los jardines.
 
   En la Liga del Pacífico, cuatro peloteros pertenecientes a los Luchadores de Nippon Ham fueron electos: el lanzador Mitsuo Yoshikawa, el receptor Shinya Tsuruoka, el camarero Kensuke Tanaka y el jardinero Yoshio Itoi.
 
   El resto de los jugadores escogidos fueron Dae Ho Lee (Búfalos de Orix) en la primera base, Takeya Nakamura (Seibu) en tercera, Hiroyuki Nakajima (Seibu) en el campo corto y los jardineros Katsuya Kakunaka (Marinos de Lotte) y Seiichi Uchikawa (Halcones de SoftBank).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado