Mar, 09 Ago 2022 22:11 PM

Seibu extiende contratos de Ortiz y Germán

   Los Leones de Seibu anunciaron este jueves que han extendido los contratos de los dominicanos José Ortiz y Esteban Germán, quienes regresarán a la liga en 2013 a defender los colores del equipo.
 
   Ortiz, un veterano de 8 temporadas en la NPB, se unió al club como refuerzo de emergencia a finales de junio y en los 64 partidos que disputó desde entonces conectó 9 jonrones, empujó 21 carreras y registró un promedio de .286 para contribuir a la clasificación del conjunto a la postemporada.
 
   Germán, que este año debutó en la NPB, vio acción en todos los partidos del calendario, defendió múltiples posiciones tanto en el cuadro como en los jardines, bateó para .270 y robó 41 bases para convertirse en el primer extranjero en sumar más de 40 robos en 56 años.
 
   En otras noticias, los Dragones de Chunichi anunciaron la contratación por un año del también dominicano Héctor Luna, quien viene de disputar 7 campañas en las Grandes Ligas con los Cardenales de San Luis, los Indios de Cleveland, los Azulejos de Toronto, los Marlins de Florida y los Filis de Filadelfia.
 
   En los 339 partidos que disputó en las mayores su promedio fue de .262, con 15 jonrones, 96 carreras empujadas y 104 anotadas.
 
   Estas contrataciones elevan a 6 el número de peloteros latinos que tienen contratos asegurados para la temporada 2013 en la NPB. Además de Ortiz, Germán y Luna, la lista incluye a los venezolanos Alex Ramírez (Estrellas de DeNA) y Aarom Baldiris (Búfalos de Orix) y al dominicano Wily Mo Peña (Halcones de SoftBank).
 
   Varios más se encuentran actualmente negociando sus futuros contratos, por lo que es muy probable que este número se duplique o incluso triplique en las próximas semanas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir