Mar, 09 Ago 2022 21:47 PM

Rakuten deja en libertad a sus 4 latinos

   Las Águilas de Rakuten anunciaron este jueves que no le ofrecerán contratos para la temporada que viene a los cuatro jugadores latinos que formaron parte de su roster este año: los dominicanos José Fernández, Kelvin Jiménez y Luis Enrique Terrero y el mexicano Luis Alfonso García.
 
   Fernández, veterano de 10 campañas en la NPB, disputó 129 partidos en los que bateó para .243, con apenas 3 jonrones y 51 carreras empujadas, en el que fue su año más modesto en la liga desde 2009.
 
   No obstante, su veteranía y el hecho de que ya no ocupa una plaza de importado en el roster del equipo que lo desee contratar, lo convierten en un candidato ideal para regresar a jugar en Japón en 2013.
 
   Jiménez cumplió el segundo de un contrato de 2 años que firmó con el club en 2011 y si bien sus números esta temporada (5-10, 3.15 de efectividad en 108 entradas y 2 tercios) fueron mucho mejores que los del año pasado, el conjunto decidió dejarlo en libertad.
 
   Con un poco de suerte, el derecho de 32 años podría regresar a Japón en 2013, ya que su experiencia en la liga lo convertirá en una opción atractiva para otros clubes.
 
   García jugó 77 partidos, en los que bateó para .227, con 7 cuadrangulares y 30 remolques. Estos números fueron más modestos que los del año pasado, por lo que el equipo decidió no renovarle su contrato.
 
   Terrero, que debutó este año en la NPB, apenas vio acción en 34 juegos, en los que bateó para .153, con un jonrón y 7 carreras empujadas, por lo que el club decidió darle su carta de libertad.
 
   Debido a sus modestos resultados, parece difícil que tanto García como Terrero regresen a Japón en 2013.
 
   Estas cuatro bajas aumentan a 12 la lista de jugadores latinoamericanos que han sido, oficialmente, dejados en libertad luego de finalizada la campaña 2012. El resto de la misma está conformada por los venezolanos Reynel Pinto, Levi Romero, Alex Cabrera (todos con los Halcones de SoftBank), Enrique González (Leones de Seibu) y Oscar Salazar (Estrellas de DeNA), el puertorriqueño Giancarlo Alvarado (DeNA) y los dominicanos Máximo Nelson (Dragones de Chunichi) y Ángel Castro (SoftBank).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir