Mar, 09 Ago 2022 23:02 PM

SoftBank está interesado en dominicano Nelson

   Según informa un reporte del diario Nikkan Sports de hoy, los Halcones de SoftBank están interesados en los servicios del lanzador dominicano Máximo Nelson, quien jugó las últimas 5 temporadas con los Dragones de Chunichi.
 
   El conjunto de Fukuoka está buscando a un lanzador extranjero para reforzar su rotación de abridores y el derecho caribeño parece ser el candidato indicado ideal para el puesto, por lo que el club enviará a un scout a la República Dominicana para verlo en acción en la liga local.
 
   Nelson debutó en la NPB en 2008 con Chunichi y tras trabajar como relevista durante dos años fue transformado en abridor en 2010, arrojando buenos resultados en esa posición. En 2011 realizó la mejor actuación de su carrera al registrar récord de 10-14, con una efectividad de 2.54 y 149 ponches, en 209 entradas y un tercio.
 
   Este año, Chunichi planeaba incluirlo de nuevo en su rotación de abridores pero una serie de lesiones lo limitaron a apenas 6 apariciones en la campaña, en las que dejó récord de 0-1 y una efectividad de 7.15 en 11 episodios y un tercio. Como consecuencia, el club lo dejó en libertad a principios de octubre.
 
   Ningún lanzador latino tiene asegurado hasta los momentos un contrato para jugar en la NPB el año que viene, pero se espera que varios lleguen a un acuerdo con sus respectivos equipos en las próximas semanas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir