Mar, 09 Ago 2022 18:23 PM

Blanco decidirá su futuro a partir del 5 de diciembre

   Según un reporte publicado ayer por el diario Sankei Sports, el dominicano Tony Blanco, quien aún no tiene contrato para jugar en la NPB el año que viene, se convertirá en agente libre el próximo 5 de diciembre y será a partir de entonces que podrá negociar libremente con todos los equipos que deseen contratarlo.
 
   El poderoso inicialista, que disputó las últimas 4 campañas con los Dragones de Chunichi, culmina su actual contrato ese día y deberá decidir si desea continuar vistiendo ese uniforme o cambiar de aires y continuar su carrera con otro club.
 
   Hasta los momentos, el caribeño ha declarado a los medios locales que su corazón está con Chunichi, que la oferta que el equipo le ha presentado es buena y que su deseo es quedarse en el equipo.
 
   No obstante, otros reportes indican que la razón por la cual aún no ha renovado es porque el club sólo le está ofreciendo un contrato de un año cuando él está interesado en un contrato multianual.
 
   El diario Sports Hochi reportó a finales de octubre que la oferta de Chunichi para renovarlo por un año era de 170 millones de yenes (2,1 millones de dólares), pero también informó que las Estrellas de DeNA están dispuestas a ofrecerle 500 millones de yenes (6,2 millones de dólares) por 2 años.
 
   Tomando en cuenta que Chunichi no parece demasiado interesado en retener a los 5 latinos que tuvo en su nómina este año (ya despidió a uno de ellos) y que su nuevo manager, Morimichi Takagi, no parece contar con el respaldo de todos sus jugadores, es muy posible que el latino decida cambiar de panorama y firmar con DeNA.
 
   DeNA, además, está interesada en contratar a otros dos latinos que también vieron acción con Chunichi este año y que todavía no ha renovado con el equipo, el relevista dominicano Jorge Sosa y el abridor venezolano Enyelbert Soto.
 
   A partir del 5 de diciembre se conocerá el destino de estos 3 jugadores para la temporada que viene.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir