Mar, 09 Ago 2022 18:54 PM

Yamamoto anunciará roster provisional el martes

   El manager de la selección japonesa de béisbol, Koji Yamamoto, declaró esta semana que el próximo martes 4 de diciembre dará a conocer el roster provisional del equipo que participará en el venidero Clásico Mundial de Béisbol.
 
   El veterano estratega, que explicó que la lista está conformada enteramente por jugadores que ven acción en Japón, se reunió con sus asistentes para crear una lista preliminar de 33 nombres que esperan reducir a 28 para el martes.
 
   Los 28 peloteros seleccionados serán inscritos en el torneo, pero algunos de ellos de manera condicional en caso de que otros jugadores que están lesionados se recuperen a tiempo para poder disputar el campeonato.
 
   La prensa local ya ha empezado a especular acerca de quiénes fueron seleccionados. Según Nikkan Sports, los abridores principales serían Masahiro Tanaka (Rakuten), Kenta Maeda (Hiroshima) y Tetsuya Utsumi (Yomiuri), mientras que los relevistas de más peso serían Tetsuya Yamaguchi (Yomiuri) y Takuya Asao (Chunichi).
 
   Entre los jardineros, el diario estima que Hisayoshi Chono (Yomiuri) y Yoshio Itoi (Nippon Ham) deben haber sido seleccionados, al igual que Ryo Hijirisawa (Rakuten), debido a su gran velocidad.
 
   En total, 8 jugadores de los Gigantes de Yomiuri podrían estar en el roster: Shinnosuke Abe, Hayato Sakamoto, Hisayoshi Chono, Tetsuya Utsumi, Toshiya Sugiuchi, Tetsuya Yamaguchi, Shuichi Murata y Hirokazu Sawamura.
 
   Finalmente, el diario concluye, luego de que Yamamoto dejara entrever que el equipo no contará con jugadores de todos los clubes, que los Búfalos de Orix y las Estrellas de DeNA no contarán con representantes en la selección.
 
   El diario Sankei Sports considera que 4 receptores pueden haber sido seleccionados: Shinnosuke Abe (Yomiuri), Motohiro Shima (Rakuten), Ginjiro Sumitani (Seibu), Ryoji Aikawa (Yakult).
 
   El equipo japonés realizará una sesión de entrenamientos entre el 15 y el 21 de febrero de 2013 en Miyazaki, al sur de Japón, para determinar el roster final que participará en el torneo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir