Mar, 09 Ago 2022 21:35 PM

Yomiuri deja en libertad a los González

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este viernes que han dejado en libertad al lanzador puertorriqueño Dicky González, quien acaba de cumplir su cuarta campaña con el club, y al camarero mexicano Edgar González, quien disputó su segunda.
 
   Dicky, el boricua más longevo en jugar en la NPB, posee récord de 45-39 y una efectividad de 3.46 en 8 temporadas en la Liga Central, 4 de ellas con las Golondrinas de Yakult y las otras 4 con Yomiuri.
 
   Su mejor campaña fue la de 2009, cuando registró marca de 15-2 y una efectividad de 2.11 para contribuir al título de liga y de la Serie de Japón de Yomiuri. Adicionalmente, ganó el Guante de Oro en su posición.
 
   Este año, limitado por diversas lesiones, apenas vio acción en 11 juegos, pero en ellos dejó marca de 4-1 y una efectividad de 3.20.
 
   Con apenas 33 años y una gran veteranía en la NPB, es muy posible que otro equipo de la liga adquiera sus servicios para la próxima temporada.
 
   Edgar, que ya había jugado con Yomiuri en 2010, regresó este año al equipo como refuerzo de emergencia a mediados de mayo y terminó arrojando números más modestos que los que logró en aquella ocasión: 4 jonrones, 19 empujadas y un promedio de .236 en apenas 57 partidos.
 
   De los 28 jugadores latinoamericanos que vieron acción en Japón este año un total de 17 ya han sido dejados en libertad oficialmente por sus respectivos equipos. No obstante, se espera que varios de ellos firmen con nuevos clubes en las próximas semanas.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir