Mar, 09 Ago 2022 22:22 PM

La Liga Central desea reducir juegos interligas

   Según un reporte del Diario Sponichi publicado este domingo, la Liga Central ha manifestado su deseo de reducir el número de juegos interligas para la temporada 2014 debido a que todos sus equipos, salvo los Gigantes de Yomiuri, atraen menos fanáticos a sus estadios durante los mismos.
 
   Bajo el formato actual, cada equipo de la Liga Central juega 4 partidos contra cada uno de los 6 equipos de la Liga del Pacífico, 2 de ellos como local y los 2 dos como visitante. La propuesta es reducir cada serie a sólo 3 juegos a ser disputados en un mismo estadio.
 
   Este plan reduciría el número de juegos interligas por equipo de 24 a 18 y el calendario general de los mismos por una semana, lo que le permitiría a los clubes de la Liga Central disputar más encuentros dentro de su propio circuito donde la asistencia de fanáticos es mayor.
 
   La Liga del Pacífico, por su parte, no ve ninguna necesidad de modificar el calendario de juegos interligas, de manera que parece poco probable que la propuesta de la Liga Central sea aceptada en el futuro próximo.
 
   Curiosamente, el temor a la poca asistencia de los fanáticos a los juegos, expresado principalmente por la Liga Central, fue lo que retrasó el inicio de las series interligas en la NPB, que no se empezaron a disputar sino hasta la campaña 2005.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir