Vie, 19 Abr 2024 04:34 AM

Japón incluye a 13 abridores en su roster preliminar

   El manager de la selección japonesa, Koji Yamamoto, dio a conocer este martes la lista preliminar de jugadores que conformarán el equipo que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2013, en la que destaca la presencia de nada menos que 13 lanzadores abridores.
 
   La lista, conformada exclusivamente por peloteros que ven acción en la NPB ya que los que juegan en las Grandes Ligas decidieron no participar, comprende un total de 34 jugadores, pero más adelante será reducida a los 28 finales que asistirán al torneo.
 
   El estratega, como sus predecesores en los dos campeonatos anteriores, escogió casi exclusivamente abridores para formar su cuerpo de lanzadores. De los 16 monticulistas que incluyó en la lista, un total de 13 son, o fueron en algún momento, abridores.
 
   El beneficio de esta táctica es que cada lanzador que entre en relevo tendrá la preparación necesaria para trabajar tantas entradas como sean necesarias y no sólo una o dos, como ocurre con los relevistas naturales. En un torneo corto como el Clásico Mundial, este detalle puede marcar la diferencia entre el triunfo y la derrota.
 
   El receptor de los Gigantes de Yomiuri, Shinnosuke Abe, fue nombrado capitán del equipo y será asistido en su rol por los veteranos Atsunori Inaba (Nippon Ham) y Hirokazu Ibata (Chunichi).
 
   La lista de 34 jugadores está compuesta de 16 lanzadores, 3 receptores, 8 jugadores del cuadro y 7 jardineros. A continuación presentamos los nombres de todos ellos.
 
   Lanzadores: Toshiya Sugiuchi (Yomiuri), Tetsuya Utsumi (Yomiuri), Tetsuya Yamaguchi (Yomiuri), Hirokazu Sawamura (Yomiuri), Daisuke Yamai (Chunichi), Kazuki Yoshimi (Chunichi), Takuya Asao (Chunichi), Kenta Maeda (Hiroshima), Takeru Imamura (Hiroshima), Atsushi Nomi (Hanshin), Kazuhisa Makita (Seibu), Hideaki Wakui (Seibu), Tadashi Settsu (SoftBank), Kenji Otonari (SoftBank), Masahiko Morifuku (SoftBank) y Masahiro Tanaka (Rakuten).
 
   Receptores: Shinnosuke Abe (Yomiuri), Ryoji Aikawa (Yakult), Ginjiro Sumitani (Seibu).
 
   Jugadores del cuadro: Shuichi Murata (Yomiuri), Hayato Sakamoto (Yomiuri), Hirokazu Ibata (Chunichi), Takashi Toritani (Hanshin), Atsunori Inaba (Nippon Ham), Nobuhiro Matsuda (SoftBank), Yuichi Honda (SoftBank), Kazuo Matsui (Rakuten).
 
   Jardineros: Hisayoshi Chono (Yomiuri), Yohei Oshima (Chunichi), Yoshio Itoi (Nippon Ham), Sho Nakata (Nippon Ham), Seiichi Uchikawa (SoftBank), Ryo Hijirisawa (Rakuten), Katsuya Kakunaka (Lotte).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado