Mié, 24 Abr 2024 20:14 PM

Shima electo nuevo jefe de la Asociación de Peloteros

   El receptor de las Águilas de Rakuten, Motohiro Shima, fue electo este jueves como el nuevo jefe de la Asociación de Peloteros de la NPB durante la convención que celebró este organismo en Osaka, al suroeste de Japón.
 
   El jugador de 27 años, que había estado sirviendo hasta ahora como vicepresidente, se convirtió así en el jefe más joven de la historia de la Asociación y también en el primero proveniente de un equipo de la Liga del Pacífico.
 
   El tercera base de los Tigres de Hanshin, Takahiro Arai, decidió abandonar el puesto tras cuatro intensas temporadas al mando de la organización en la que ganó dos batallas importantes para los jugadores.
 
   La primera fue forzar a la Liga Central a retrasar el inicio de la temporada regular tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo de 2011 y la segunda fue obtener algunas concesiones de parte del Clásico Mundial de Béisbol en relación a las ganancias producidas por los patrocinadores japoneses, que en su mayor parte se iban a las Grandes Ligas y no a los jugadores nipones.
 
   Shima asume su cargo con varios retos por delante. Quizás el más difícil de ellos es la modificación del llamado Sistema de Traspasos, que si bien permite a los jugadores japoneses irse a las Grandes Ligas antes de cumplir los 9 años de servicio necesarios para convertirse en agentes libres, lo hace violando todos sus derechos individuales.
 
   El mandato de cada jefe de la Asociación dura un año y puede ser renovado indefinidamente. Desde que fue creada en 1985, la institución ha tenido hasta ahora 8 jefes distintos. El ex receptor y manager de las Golondrinas de Yakult, Atsuya Furuta, ha sido hasta ahora el más longevo e importante de todos al mantenerse en su puesto por 7 campañas entre 1998 y 2005.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado