Mar, 09 Ago 2022 18:42 PM

Otani anunciará su decisión el domingo

   El joven lanzador Shohei Otani, el mejor prospecto del béisbol japonés este año, declaró este viernes que el domingo anunciará en una rueda de prensa su decisión acerca de si firmará con los Luchadores de Nippon Ham o se irá directamente a las Grandes Ligas.
 
   El derecho de 18 años, cuya recta alcanza las 100 millas por hora, causó revuelo a mediados de octubre al anunciar que se iría a jugar directamente a los Estados Unidos luego de graduarse de la escuela secundaria, sin pasar primero por la NPB.
 
   La mayoría de los equipos de la liga local tenían pensado nombrarlo como su primera opción en el draft que se celebró el 25 de octubre, pero casi todos abandonaron la idea luego de que el lanzador anunciara sus intenciones de irse a la Gran Carpa.
 
   No obstante, Nippon Ham decidió apostar por él confiado de que podría convencerlo de unirse al club y comenzar su carrera profesional en Japón.
 
   Como ningún otro equipo lo nombró en el draft, el conjunto de Sapporo ganó fácilmente los derechos para negociar con él y desde entonces se ha reunido varias veces con el jugador y su familia para explicarle los beneficios de jugar primero en la NPB antes de irse a los Estados Unidos.
 
   La mayoría de los críticos pensaron que el esfuerzo de Nippon Ham iba a ser en vano ya que el prospecto se había mantenido firme en su posición de irse a las mayores, pero el progreso de las negociaciones, al parecer, lograron cambiar su punto de vista.
 
   Es por esto que el joven decidió anunciar oficialmente su decisión al respecto este domingo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir