Vie, 19 Abr 2024 10:35 AM

Shohei Otani decide firmar con Nippon Ham

   El joven lanzador Shohei Otani, quien había causado revuelo a mediados de octubre al declarar que se iría a jugar directamente en las Grandes Ligas sin pasar primero por la NPB, anunció este domingo en una rueda de prensa que ha cambiado de opinión y que ahora comenzará su carrera en Japón con los Luchadores de Nippon Ham.
 
   La mayoría de los clubes japoneses que estaban interesados en él decidieron no seleccionarlo durante el draft de la liga debido a su insistencia de irse inmediatamente a los Estados Unidos, pero Nippon Ham tomó el riesgo de hacerlo y al final se quedó con el máximo premio.
 
   El espigado monticulista de 18 años, cuya recta alcanza las 100 millas por hora, explicó que aún mantiene su sueño de irse a las Grandes Ligas en el futuro pero que ahora entiende que será más beneficioso para él comenzar su carrera en Japón.
 
   La gerencia de Nippon Ham, que se reunió varias veces con él y su familia, logró convencerlo de firmar con ellos tras presentarle una gran cantidad de información acerca del estilo de vida y de juego que tendría que enfrentar en las ligas menores en los Estados Unidos en comparación a Japón, donde podrá comenzar jugando al máximo nivel de inmediato.
 
   Adicionalmente, el club le propuso utilizarlo como lanzador/bateador, le ofreció el número 11 que dejó disponible Yu Darvish cuando abandonó el equipo para firmar con los Vigilantes de Texas, le asignó un bono sólo por firmar el contrato de 1,2 millones de dólares y también bonos adicionales de 600 mil dólares de acuerdo a su rendimiento.
 
   “Inicialmente, sentí que sería mejor irme a los Estados Unidos lo más pronto posible para poder tener una carrera más larga allá, pero mis sentimientos cambiaron poco a poco. Ahora quiero mostrarle mi agradecimiento a todos los que me ayudaron a llegar a donde estoy dándoles la oportunidad de verme jugar en Japón”, declaró el jugador.
 
   “Más que felicidad lo que siento es una enorme responsabilidad. Quiero que el equipo dé lo mejor de sí por el bien de todas las personas a las que incomodamos con esta negociación. Ahora siento mucho más miedo del que sentí el año pasado cuando acepté este trabajo por primera vez”, explicó el manager de Nippon Ham, Hideki Kuriyama.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado