Mar, 09 Ago 2022 18:02 PM

DeNA firma por 2 años al dominicano Tony Blanco

   Las Estrellas de DeNA anunciaron este martes que han firmado por los siguientes dos años al dominicano Tony Blanco, quien viene de disputar las últimas cuatro temporadas con los Dragones de Chunichi.
 
   El contrato estipula un salario anual de 200 millones de yenes (2,4 millones de dólares) y una serie de bonos adicionales basados en su rendimiento que podrían elevar la suma a un total de 500 millones de yenes (6 millones de dólares) por ambas campañas.
 
   La incorporación del poderoso toletero significa un refuerzo considerable para la alineación del conjunto de Yokohama, que ahora podrá utilizar al caribeño como cuarto bate y rodearlo con los veteranos Alex Ramírez y Norihiro Nakamura para formar un trío ofensivo que promete producir muchas carreras.
 
   Blanco debutó en la NPB en 2009 con Chunichi ganando el título de cuadrangulares (39) y carreras empujadas (110). Desde entonces acumula 111 estacazos y 309 remolcadas a pesar de haber sufrido varias lesiones en el camino.
 
   Este año conectó 24 vuelacercas y produjo 65 carreras en apenas 96 juegos debido a una lesión. Si en 2013 se mantiene sano, esos números prometen ascender considerablemente debido al reducido tamaño del Estadio de Yokohama.
 
   Diversos medios han reportado en los últimos dos meses que DeNA también está interesado en firmar al relevista dominicano Jorge Sosa y al abridor venezolano Enyelbert Soto, de manera que esas dos contrataciones podrían concretarse en los próximos días.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir