Vie, 19 Abr 2024 02:56 AM

Ramírez conecta 16to estacazo ante Hanshin

   El venezolano Alex Ramírez extendió este martes su gran momento ofensivo al conectar su decimosexto jonrón de la temporada y empujar 2 carreras en el triunfo de 4-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan, que también sumó un sencillo en sus 4 turnos al bate, elevó su promedio a .301 y su total de remolques a 63 para asumir en solitario el liderato de la categoría entre los jugadores latinos e igualar el segundo puesto en la Liga Central.
 
   El veterano toletero criollo también avanzó en su búsqueda de tres récords distintos: se colocó a sólo 4 jonrones de sumar 12 campañas consecutivas con al menos 20 vuelacercas; redujo a 25 el número de empujadas que necesita asumir el liderato de por vida en ese departamento entre los jugadores extranjeros; y bajó a 38 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco regresó a lo grande tras mes y medio de ausencia por lesión al conectar par de sencillos en 4 turnos, anotar en una ocasión y remolcar a dos compañeros en el triunfo de 5-1 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Komachi de Akita.
 
   El poderoso inicialista, que sufrió una fractura en su mano izquierda tras recibir un pelotazo a principios de julio, elevó su promedio a .271 y aumentó 44 su total de empujadas en lo que va de campaña, cifra que lo coloca como el quinto mejor de la especialidad entre los latinos.
 
   Por Yomiuri, el mexicano Edgar González se fue de 4-0 con 3 ponches para reducir su promedio a .241.
 
   En el Sapporo Dome, el dominicano José Ortiz ligó un imparable en 3 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 6-3 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham para mantener su promedio en .344.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue en blanco por segundo partido en fila tras fallar en 5 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche. Su promedio cayó a .255.
 
   El también dominicano Wily Mo Peña sonó par de imparables en 4 turnos en el triunfo de 1-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Búfalos de Orix en el Yahoo Dome de Fukuoka para elevar su promedio a .266.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris puso fin a una racha de 4 partidos sin sumar hits al irse de 3-1. Su promedio subió a .274.
 
   El dominicano José Fernández se fue en blanco por quinto juego en fila tras fallar en 3 oportunidades en la derrota de 9-1 de las Águilas de Rakuten ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio se redujo a .242.
 
   Los Carpas de Hiroshima derrotaron 10-3 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado