Mar, 23 Abr 2024 16:52 PM

Blanco suma 2 jonrones, Soto gana el tercero

   El dominicano Tony Blanco, que conectó 2 cuadrangulares y remolcó 3 carreras, y el venezolano Enyelbert Soto, que permitió apenas una carrera sucia en 5 entradas y un tercio, sumaron fuerzas este miércoles para darle el triunfo de 4-2 a los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.
 
   El poderoso inicialista, que se fue de 3-2 en el partido y elevó su promedio a .276, aumentó a 18 su total de jonrones en lo que va de campaña, cifra con la que iguala el liderato de la categoría entre los jugadores latinos y se mantiene en el cuarto puesto en la Liga Central.
 
   Soto, que abanicó a 6 rivales y concedió 2 boletos en el juego, mejoró su récord a 3-0 tras 6 aperturas esta temporada y redujo su efectividad a un impresionante 0.96.
 
   También por Chunichi, el dominicano Jorge Sosa permitió su segunda carrera limpia del año en una entrada y un tercio de relevo intermedio para elevar su efectividad a 0.35.
 
   Por Yomiuri, el mexicano Edgar González sonó un imparable en 3 oportunidades para subir su promedio a .242.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Esteban Germán puso fin a una racha de dos juegos sin sumar hits al ligar par de sencillos en 4 visitas al plato en el triunfo de 3-1 de los Leones de Seibu  sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio subió a .258.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz se fue en blanco por primera vez en cinco partidos para reducir su promedio a .330.
 
   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Alex Ramírez sonó un imparable en 4 oportunidades en la derrota de 2-1 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin para mantener su promedio en .301.
 
   El popular Rami-chan redujo a 37 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB con 34 partidos por disputar.
 
   Los Marinos de Lotte derrotaron 3-2 a las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba y las Golondrinas de Yakult se impusieron 5-1 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio en los dos encuentros restantes de la jornada.
 
   El juego entre los Búfalos de Orix y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Estadio Cívico de Kitakyushu fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado