Mié, 24 Abr 2024 05:10 AM

Blanco vence a Hiroshima con su jonrón número 21

   Un jonrón de 2 carreras –su vigésimo primero del año– del dominicano Tony Blanco en el primer episodio fue más que suficiente para asegurar el triunfo de los Dragones de Chunichi, que se impusieron este jueves por 3-0 a los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome.
 
   El poderoso toletero caribeño, que acumula ya 3 cuadrangulares y 7 empujadas en sus últimos 3 juegos, se fue de 3-1 en el partido para mantener su promedio en .272 y elevar su total de remolques a 55, cifra que representa el tercer total más alto entre los jugadores latinos.
 
   Desde que regresó a los terrenos de juego a finales de agosto tras mes y medio de ausencia por una fractura en su mano, el robusto inicialista batea para .313, con 5 vuelacercas y 13 carreras remolcadas.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano José Ortiz conectó su quinto estacazo del año y anotó en 2 ocasiones en el triunfo de 9-2 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El veterano toletero ligó además un sencillo en 4 turnos para aumentar su promedio a .309 y elevar su total de remolques a 8 en los apenas 38 partidos que ha disputado esta temporada.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán sonó un imparable en 4 oportunidades para mantener su promedio en .266 y también anotó en par de ocasiones para contribuir a la victoria de su equipo.
 
   Por SoftBank, el también isleño Wily Mo Peña sumó un sencillo en 3 visitas al plato y recibió un boleto para dejar su promedio en .270.
 
   En el Estadio de Yokohama, el venezolano Alex Ramírez conectó un indiscutible en 3 turnos y empujó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en un partido que se dio por finalizado tras 7 entradas debido a la lluvia.
 
   El popular Rami-chan, que elevó su promedio a .294 y su total de remolques a 65, redujo a 32 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB con 27 partidos por disputar.
 
   Los Tigres de Hanshin empataron a una carrera con los Gigantes de Yomiuri tras 10 entradas en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado