Jue, 25 Abr 2024 11:41 AM

García y Fernández comandan triunfo de Rakuten

   El mexicano Luis Alfonso García y el dominicano José Fernández se convirtieron este sábado en los principales motores ofensivos de las Águilas de Rakuten, que gracias a sus esfuerzos se impusieron 6-5 a los Leones de Seibu en un peleado partido en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   García se fue de 4-3, con 3 indiscutibles, una anotada, 2 empujadas, un ponche y un boleto, para elevar su promedio a .238 y su total de remolques a 19. El azteca sumó su primer hit en 3 juegos y produjo su primera carrera desde el pasado 17 de junio.
 
   Fernández, por su parte, se fue de 4-2, con 2 sencillos, 2 remolcadas y un boleto, para elevar su promedio a .247 y su total de empujadas a 44, cifra que lo mantiene como el primero de su equipo en ese departamento y el sexto mejor entre los jugadores latinos.
 
   Por Seibu, los también dominicanos José Ortiz y Esteban Germán también tuvieron actuaciones muy destacadas. Ortiz ligó un sencillo en 4 turnos para bajar su promedio a .302, pero empujó 3 de las cinco carreras de su equipo, mientras que  Germán sonó par de imparables en 4 oportunidades para elevar su promedio a .266.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez conectó 2 sencillos en 4 visitas al plato en la derrota de 3-0 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   El popular Rami-chan extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con al menos un sencillo para mejorar su promedio a .295 y reducir a 29 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB con 25 juegos por disputarse en el calendario.
 
   El dominicano Wily Mo Peña sumó un sencillo en 4 chances y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 3-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El poderoso toletero caribeño extendió a 6 su seguidilla de juegos consecutivos con al menos un imparable para mantener su promedio en .270.
 
   En el Nagoya Dome, el también dominicano Máximo Nelson permitió 2 hits sin carreras en 2 entradas de relevo intermedio en la derrota de 1-0 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin. Su efectividad descendió a 7.15.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco se ponchó 4 veces en igual número de turnos para bajar su promedio a .269.
 
   El venezolano Aarom Baldiris falló en 3 turnos, incluyendo dos por la vía del ponche, en el triunfo de 2-1 en 10 entradas de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka para reducir su promedio a .277.
 
   Los Gigantes de Yomiuri superaron 5-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Hard Off Eco de Niigata en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado