Vie, 19 Abr 2024 17:47 PM

Vigésimo jonrón de Peña da triunfo a SoftBank

   El dominicano Wily Mo Peña le dio este martes el triunfo a su equipo al conectar su vigésimo cuadrangular de la temporada en el cierre del tercer episodio en la victoria de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El poderoso toletero caribeño, que se fue de 3-2 en el juego, extendió a 8 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit para elevar su promedio a .273 y sus totales de jonrones y empujadas a 20 y 66, respectivamente.
 
   Sus 20 estacazos lo mantienen como el tercer mejor de la categoría en la Liga del Pacífico, a sólo dos vuelacercas del líder, mientras que sus 66 remolques lo colocan en la cuarta posición de ese departamento dentro de su circtuito.
 
   Por Rakuten, el mexicano Luis Alfonso García sonó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó una carrera para elevar su promedio a .250, mientras que el dominicano José Fernández se fue de 4-1 con un sencillo para mantener su promedio en .245.
 
   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Orlando Román (9-9) ganó su noveno juego de la temporada tras conceder apenas 5 hits y no permitir carreras en 7 entradas en el triunfo de 2-0 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.
 
   El derecho boricua tuvo problemas con su control al regalar 6 boletos, pero logró completar su apertura sin permitir anotaciones por primera vez en un mes para ganar su segunda salida consecutiva y reducir su efectividad a 2.95.
 
   El dominicano Esteban Germán ligó par de indiscutibles por tercer juego en fila y recibió un boleto en la derrota de 3-2 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio subió a .272.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz se ponchó en un turno como emergente para reducir su promedio a .300.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 por tercer partido consecutivo para bajar su promedio a .274.
 
   En el Estadio de Yokohama, el también venezolano Alex Ramírez sumó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 3-2 de las Estrellas de DeNA ante los Dragones de Chunichi para mantener su promedio en .295.
 
   El popular Rami-chan redujo a 27 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB con 23 juegos por disputarse en el calendario.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco se fue de 5-0 para reducir su promedio a .262, mientras que su compatriota Jorge Sosa no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para baja su efectividad a 0.82.
 
   Los Gigantes de Yomiuri se impusieron 6-3 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome y los Luchadores de Nippon Ham superaron 3-2 a los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba en los dos encuentros restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado