Jue, 25 Abr 2024 16:41 PM

Blanco conecta 22do estacazo, Soto gana el 4to

   El dominicano Tony Blanco, que conectó su vigesimosegundo cuadrangular de la campaña, y el venezolano Enyelbert Soto, que sumó su cuarta victoria del año, se combinaron este miércoles para darle el triunfo a los Dragones de Chunichi, que se impusieron 6-4 a las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   Blanco, que se fue para la calle en solitario en el quinto episodio, bajó su promedio a .261, pero sus 22 cuadrangulares le permiten ascender al segundo lugar de la categoría en la Liga Central y ampliar su ventaja en el liderato de la especialidad entre los jugadores latinos.
 
   Soto, por su parte, tuvo su peor apertura de la temporada tras permitir 3 carreras y 9 imparables en 5 entradas y un tercio, pero recibió suficiente apoyo ofensivo de sus compañeros para quedarse con la victoria. Su efectividad subió a 1.52.
 
   El dominicano Jorge Sosa también contribuyó al triunfo de Chunichi al no permitir hits ni carreras en un episodio de relevo intermedio. Su efectividad bajó a 0.80.
 
   Por DeNA, el venezolano Alex Ramírez extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con al menos un hit al ligar un sencillo en 4 visitas al plato. Su promedio se mantuvo en .295 y su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB se redujo a 26 con 22 partidos por disputarse en el calendario.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Wily Mo Peña sonó un imparable en 4 oportunidades, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 5-3 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El poderoso toletero caribeño prolongó a 9 su racha de juegos consecutivos sumando hits para mantener su promedio en .273 y elevar su total de empujadas a 67, cifra que le permite ascender al tercer lugar de la categoría en la Liga del Pacífico y extender su ventaja en el liderato de la misma entre los latinos.
 
   Por Rakuten, el mexicano Luis Alfonso García se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para dejar su promedio en .250, mientras que el dominicano José Fernández falló en 3 turnos pero recibió un boleto y anotó una carrera. Su promedio bajó a .243.
 
   En el Seibu Dome de Tokorozawa, el dominicano Esteban Germán sumó un indiscutible en 3 oportunidades en el triunfo de 4-3 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix para mantener su promedio en .272.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz falló en un turno como emergente para reducir su promedio a .298.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue en blanco por cuarto juego consecutivo, pero recibió un boleto y remolcó una carrera con un elevado de sacrificio. Su promedio bajó a .272.
 
   En los 3 encuentros restantes de la jornada, los Gigantes de Yomiuri superaron 5-0 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome, las Golondrinas de Yakult se impusieron 2-1 a los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya y los Marinos de Lotte aplastaron 10-0 a los Luchadores de Nippon Ham en el QVC Marine Field de Chiba.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado