Mié, 24 Abr 2024 17:33 PM

García se va para la calle en triunfo de Rakuten

   El mexicano Luis Alfonso García conectó este martes su sexto cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras en el triunfo de 11-6 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El espigado toletero, que se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio en .247, acumula ya 13 indiscutibles, 2 jonrones y 10 empujadas en sus últimos 10 juegos en la que ha sido hasta ahora su mejor racha ofensiva del año.
 
   También por Rakuten, el dominicano José Fernández ligó un sencillo en 4 oportunidades y produjo una carrera para contribuir al triunfo de su equipo. Su promedio quedó en .240.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco disparó su vigesimotercer estacazo del año y empujó 2 carreras en la derrota de 9-5 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.
 
   El poderoso inicialista, que subió su promedio a .260 y elevó su total de remolques de la campaña a 59, extendió su ventaja al frente del departamento de jonrones entre los jugadores latinos y mantuvo se tercer puesto en la Liga Central.
 
   El venezolano Enyelbert Soto tuvo su peor apertura del año por Chunichi al permitir 5 carreras y 5 hits en apenas 3 entradas en las que ponchó a 3 bateadores y concedió un boleto. Su efectividad se disparó a 2.17 luego de mantenerse bajo 2.00 desde principios de julio.
 
   El dominicano Jorge Sosa (5-1) cargó con la derrota tras realizar también su peor salida de la temporada al permitir 4 carreras y 4 imparables en una entrada y un tercio. Su efectividad, que se mantuvo bajo 1.00 toda la campaña, subió a 1.37.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña sonó par de imparables en 4 visitas al plato, anotó en una ocasión y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 5-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu.
 
   El robusto cuarto bate sumó su sexto hit en 4 juegos para aumentar su promedio a .275 y elevar su total de empujadas a 71, cifra que le permite incrementar su ventaja al frente de la categoría entre los latinos y lo coloca en el tercer puesto de la misma en la Liga del Pacífico.
 
   Por Seibu, el también dominicano Esteban Germán se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .275, mientras que su compatriota José Ortiz falló en un turno como emergente y recibió un boleto para bajar su promedio a .297.
 
   El venezolano Aarom Baldiris falló en 3 turnos en la derrota de 6-2 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio bajó a .272.
 
   Las Golondrinas de Yakult superaron 2-1 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.
 
   El juego entre las Estrellas de DeNA y los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado