Jue, 25 Abr 2024 18:42 PM

Germán derrota a SoftBank con triple y anotada

   El dominicano Esteban Germán fue decisivo para su equipo en la jornada de este miércoles al remolcar con un triple la carrera de la diferencia y luego anotar la de la tranquilidad en el triunfo de 2-0 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El veloz caribeño, que mantuvo su promedio en .275, elevó su total de empujadas a 55 para continuar como  el cuarto mejor de la categoría entre los jugadores latinos. Así mismo, sus 51 anotadas le permiten aumentar su ventaja en el liderato de la especialidad entre los hispanos.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz sonó un imparable en 4 turnos y anotó la primera carrera del encuentro para reducir su promedio a .295.
 
   Por SoftBank, el también dominicano Wily Mo Peña falló en 4 visitas al plato para reducir su promedio a .272.
 
   En otros encuentros de la jornada, el puertorriqueño Dicky González (4-1) regresó a la lomita tras mes y medio de ausencia por lesión y ganó su cuarto juego del año al permitir sólo 2 carreras y 5 hits en 5 entradas y un tercio en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El veterano derecho, que apenas ha podido realizar 9 aperturas esta campaña debido a diversas lesiones, redujo su efectividad a 3.57.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco ligó un doble en 3 turnos y anotó una carrera para elevar su promedio a .261.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el venezolano Alex Ramírez ligó un indiscutible en 4 turnos en la derrota de 1-0 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin para mantener su promedio en .299.
 
   El popular Rami-chan, que suma ya 5 partidos en fila con al menos un hit, redujo a 18 su número mágico para llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB con 16 partidos por disputarse en el calendario.
 
   El mexicano Luis Alfonso García se fue de 3-0, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 13-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai. Su promedio bajó a .244.
 
   También por Rakuten, el dominicano José Fernández falló en un turno como emergente para disminuir su promedio a .239.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue en blanco por novena vez en 11 juegos en la derrota de 4-2 de los Búfalos de Orix ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .270.
 
   Las Golondrinas de Yakult se impusieron 3-1 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado