Mié, 24 Abr 2024 00:50 AM

Japón aún no tiene manager para el Clásico Mundial

   Luego de que la Asociación de Peloteros diera finalmente el visto bueno a principios de mes para participar en el Clásico Mundial 2013, la NPB ha concentrado ahora toda su atención en seleccionar al manager del equipo para el torneo, pero todavía no ha podido tomar una decisión al respecto.
 
   Los rumores apuntan a Tatsunori Hara, actual estratega de los Gigantes de Yomiuri que llevó a la selección nacional al título en la edición 2009, y Koji Akiyama, actual dirigente de los Halcones de SoftBank que comandó al equipo en un juego de exhibición este año, como los principales candidatos para el puesto.
 
   De acuerdo al Comisionado de la NPB, Ryozo Kato, muchos nombres han sido considerados, incluyendo a los veteranos Koji Yamamoto y Hiromitsu Ochiai, pero la preferencia parece ser escoger a un estratega que esté activo porque eso facilitaría la relación con los jugadores y el manejo del equipo en general.
 
   Tanto Hara como Akiyama han esquivado las preguntas de la prensa al respecto, dirigiendo a la prensa a la oficina del Comisionado para obtener una respuesta.
 
   El legendario Sadaharu Oh, asesor del Comisionado Kato en relación al Clásico Mundial, ha declarado que no es posible establecer una fecha límite para la selección del manager ya que es una decisión que no puede tomarse a la ligera. La NPB tenía la esperanza de tomarla este mismo mes, pero ya parece resignada a esperar hasta que se acabe la temporada regular para hacer su selección.
 
   Hara ha dicho en el pasado que no está interesado en dirigir al equipo otra vez, pero lo más probable es que tanto él como Akiyama acepten el puesto si alguno de ellos es seleccionado para el mismo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado