Sáb, 20 Abr 2024 00:55 AM

Fernández cierra la temporada con remolque

   El dominicano José Fernández le puso este lunes punto y final a su temporada 2012 en la NPB al irse de 3-1, con un sencillo, una carrera empujada y un boleto, en el triunfo de 6-0 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El veterano toletero, cuyo futuro en la liga es incierto debido a que su presente contrato se acaba de terminar, culminó el año con apenas 3 jonrones, 51 remolques y un promedio de .243 en 129 partidos.
 
   Con 10 campañas de experiencia en la NPB y la ventaja de no contar más como un extranjero en el roster de los equipos japoneses, sus posibilidades de jugar otro año en el béisbol japonés son buenas pero habrá que esperar para ver qué ocurre durante el mercado invernal.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez falló en un turno como emergente en la derrota de 8-1 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan, que bajó su promedio a .300, se mantiene a 7 de los 2.000 hits de por vida en la NPB. Con sólo un partido más por disputar en el calendario ya no será posible que alcance su meta este año, por lo que la celebración de su hazaña deberá esperar hasta el inicio de la campaña que viene.
 
   El también venezolano Aarom Baldiris falló en 4 visitas al plato, incluyendo 3 por la vía del ponche, en el triunfo de 3-0 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El antesalista criollo terminó el año con 10 cuadrangulares, 55 carreras empujadas y .264 de promedio. A falta de un partido por disputarse en el calendario, lidera la Liga del Pacífico en dobles con 31, uno más que sus 3 inmediatos perseguidores.
 
   El abridor de Orix, Yuki Nishi, quien apenas tiene 21 años, lanzó el tercer juego sin hits ni carreras del béisbol japonés esta temporada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado