Vie, 19 Abr 2024 22:55 PM

Ramírez culmina el año a 7 hits de los 2.000

   El venezolano Alex Ramírez no vio acción en el último juego de la temporada regular de las Estrellas de DeNA, que cayeron este martes por 3-0 ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya, por lo que quedó a 7 de los 2.000 hits de por vida en la NPB.
 
   Para el 30 de septiembre, el veterano criollo necesitaba 8 imparables más para alcanzar la codiciada marca con 8 juegos restantes en el calendario, pero una lesión en su rodilla izquierda le impidió ver acción en la mayoría de ellos.
 
   Esto significa que deberá esperar hasta el principio de la temporada que viene para poder lograr su objetivo de convertirse en el primer extranjero en acumular 2.000 indiscutibles en el béisbol japonés y también en ingresar al famoso Club de los Jugadores Extraordinarios, mejor conocido como el Meikyukai, que reúne a los bateadores que conectaron más 2.000 hits y a los lanzadores que sumaron 200 victorias o 250 juegos salvados en sus carreras.
 
   El popular Rami-chan, que aún tiene un año más de contrato con DeNA, podrá completar un par de récords importantes al principio de la próxima temporada: llegar a los 2.000 hits y también asumir el liderato de carreras empujadas de por vida entre los jugadores extranjeros, actualmente en posición del norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes.
 
   Rhodes culminó su carrera de 13 campañas en la NPB con 1.269 remolques, por lo que al venezolano sólo le faltaba 12 más para superarlo (actualmente posee 1.258 en su haber).
 
   Adicionalmente, si logra materializar un buen año ofensivo, el criollo podría llegar también a los 400 jonrones de por vida (a la fecha de hoy acumula 378) y convertirse en apenas el segundo importado en superar esa marca (Rhodes es el otro).
 
   Ahora que ha terminado la temporada regular en la NPB, la atención se centra en el inicio de los playoffs este sábado. En el Seibu Dome de Tokorozawa, los Leones de Seibu recibirán a los Halcones de SoftBank en el primero de una serie al mejor de 3 juegos, mientras que los Dragones de Chunichi harán lo propio con las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado