Jue, 18 Abr 2024 07:53 AM

Ramírez, Blanco y Peña completan gran año en la NPB

   El venezolano Alex Ramírez y los dominicanos Tony Blanco y Wily Mo Peña se consagraron como los tres jugadores latinos más destacados de la temporada regular de la NPB, que culminó este martes.
 
   Ramírez, que este año defendió los colores de las Estrellas de DeNA, lideró a los 27 latinos que vieron acción este año en la liga con 76 carreras empujadas y un promedio ofensivo de .300, lo que lo convirtió en el único caribeño en superar esa barrera.
 
   Sus 76 remolques lo ubicaron como el tercer mejor de la especialidad en la Liga Central y su promedio de .300 lo colocó como el sexto mejor bateador de su circuito. Adicionalmente, sus 19 jonrones lo convirtieron en el quinto mejor de la categoría en su liga.
 
   El popular Rami-chan, que también lideró a los latinos en imparables con 143, dejó pendientes dos récords importantes para el inicio de la próxima temporada: llegar a los 2.000 hits de por vida en la NPB, marca para la cual necesita 7 indiscutibles más, y asumir el liderato de todos los tiempos en carreras empujadas entre los jugadores extranjeros, para lo cual necesita 12 remolques más.
 
   Por si esto fuera poco, está apenas a 22 jonrones de los 400 de por vida en la pelota nipona, por lo que si logra realizar una buena campaña en 2013 podrá alcanzar esa marca también.
 
   Blanco, que completó su cuarta temporada con los Dragones de Chunichi, lideró a todos los latinos con 24 jonrones a pesar de haberse perdido mes y medio de acción debido a la fractura de uno de los dedos de su mano izquierda.
 
   Esa cifra le permitió ocupar el tercer puesto de la especialidad en la Liga Central y liderar a su equipo por más del doble de los cuadrangulares conseguidos por su más inmediato perseguidor.
 
   Reportes recientes indican que, a pesar de su buen desempeño, el club planea dejarlo en libertad. Las Estrellas de DeNA y los Tigres de Hanshin ya han mostrado su interés en contratarlo.
 
   Peña, que disputó su primera campaña en el béisbol japonés con los Halcones de SoftBank, compartió con Ramírez el liderato de empujadas entre los latinos con 76, cifra que además le permitió colocarse como el cuarto mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   Sus 21 vuelacercas también le permitieron ubicarse en el cuarto puesto de la especialidad en su circuito y como el líder dentro de su equipo, también por más del doble del monto de jonrones obtenido por su más inmediato perseguidor.
 
   Adicionalmente, el poderoso toletero lideró a todos los latinos y también a la Liga del Pacífico en ponches con 130.
 
   Entre otros datos interesantes, el venezolano Aarom Baldiris, que disputó su tercera campaña con los Búfalos de Orix, lideró a todos los latinos y también a la Liga del Pacífico con 31 dobles, mientras que el dominicano Esteban Germán, que jugó su primera temporada en la NPB con los Leones de Seibu, ocupó el primer lugar entre los hispanos y el segundo en su circuito en bases robadas con 41.
 
   Con respecto a los lanzadores, el puertorriqueño Orlando Román fue el abridor más destacado al registrar un récord de 9-11, con 96 ponches y una efectividad de 3.04 en 26 aperturas. Su racha de 3 victorias consecutivas, lanzando completo en cada uno de los juegos y blanqueando al rival en los dos últimos, fue uno de los puntos culminantes de la temporada.
 
   El dominicano Jorge Sosa fue el relevista más sobresaliente al registrar récord de 5-1, con 4 salvados, 50 ponches y una efectividad de 1.85 en 53 apariciones.
 
   En lo que respecta a premios, tanto Blanco como Ramírez se alzaron con un galardón al Jugador Más Valioso del mes en la Liga Central. El primero lo obtuvo en mayo y el segundo en julio.
 
   Así mismo, el lanzador puertorriqueño Dicky González y el camarero mexicano Edgar González se coronaron campeones de la Liga Central con los Gigantes de Yomiuri y buscarán en las próximas semanas asegurar su pase a la Serie de Japón.
 
   Blanco, Sosa y el venezolano Enyelbert Soto participarán con Chunichi en la postemporada de la Liga Central, al igual que Román, que lo hará con Yakult.
 
   En la Liga del Pacífico, Peña jugará los playoffs con SoftBank, mientras que los dominicanos Germán y José Ortiz lo harán con Seibu.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado