Mar, 23 Abr 2024 13:49 PM

Yakult y SoftBank parten como favoritos en los playoffs

   Las Golondrinas de Yakult y los Halcones de SoftBank, a pesar de jugar como visitantes, parten como favoritos en sus respectivas series en la primera fase de la postemporada de la NPB, que comenzará este sábado en Nagoya y Tokorozawa, respectivamente.
 
   Yakult se medirá a los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome en una serie al mejor de 3 juegos que decidirá el rival de los Gigantes de Yomiuri en la segunda vuelta del playoff. El ganador de este enfrentamiento representará a la Liga Central en la Serie de Japón.
 
   Además de tener, en el papel, mejores lanzadores y una mejor ofensiva que Chunichi, Yakult también ganó la serie particular entre ambos conjuntos durante la temporada regular y registró récord de 6 victorias y 3 derrotas en el Nagoya Dome, por lo que en principio parte como favorito para avanzar.
 
   El puertorriqueño Orlando Román, que fue uno de los abridores más efectivos de Yakult este año, no está pautado para abrir ninguno de los tres posibles partidos de su equipo en la primera fase de la postemporada, pero sin duda se subirá a la lomita en alguno de los juegos de la segunda etapa si su club logra avanzar.
 
   Por Chunichi, el dominicano Tony Blanco tratará de liderar la ofensiva del conjunto actuando como el cuarto bate regular y cubriendo la primera base. Su compatriota Jorge Sosa, que fue el relevista intermedio más exitoso del club durante la campaña, estará disponible en el bullpen para ayudar a su equipo cuando sea necesario.
 
   El venezolano Enyelbert Soto, que se vio afectado por varias lesiones a lo largo del año, no está pautado para abrir ninguno de los juegos de la primera fase de los playoffs, pero podría ganarse un puesto en la rotación en la segunda vuelta.
 
   SoftBank, por su parte, se enfrentará a los Leones de Seibu en una serie al mejor de 3 juegos en el Seibu Dome que decidirá al rival de los Luchadores de Nippon Ham en la segunda fase de la postemporada de la Liga del Pacífico. El ganador de este último enfrentamiento representará al circuito en la Serie de Japón.
 
   El conjunto de Fukuoka, que es el actual campeón japonés y que el año pasado barrió a Seibu en la segunda vuelta del playoff, espera repetir el resultado este año.
 
   Al igual que en el caso de Yakult, los resultados de la campaña regular favorecen a SoftBank, que ganó la serie particular entre ambos conjuntos. Adicionalmente, el actual campeón cuenta con un cuerpo de lanzadores mucho más completo que el de su rival, desde los abridores hasta los relevistas.
 
   El dominicano Wily Mo Peña, que completó una gran primera temporada en la NPB con el club, será el cuarto bate titular y actuará como designado o jardinero izquierdo, según se le necesite.
 
   Por Seibu, los dominicanos Esteban Germán y José Ortiz reforzarán una ofensiva bastante completa que requerirá una gran actuación del cuerpo de lanzadores para poder superar a su rival. Ambos latinos cubrieron distintas posiciones y batearon en distintos puestos en la alineación a lo largo de la temporada y lo más probable es que esa tendencia continúe en los playoffs, de acuerdo a las necesidades del manager del club.
 
   SoftBank y Seibu saltarán al terreno del Seibu Dome a la una de la tarde (hora de Japón) de este sábado, mientras que Yakult y Chunichi darán inicio a la acción en el Nagoya Dome una hora después.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado