Mar, 09 Ago 2022 21:23 PM

Jonrón de Blanco da el pase a Chunichi

   Un dramático jonrón con las bases llenas del dominicano Tony Blanco en el cierre del octavo episodio dio este lunes el triunfo y el pase a la segunda vuelta del playoff de la Liga Central a los Dragones de Chunichi, que superaron 4-1 a las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.
 
   El cuerpo de lanzadores de Yakult había mantenido controlados los bates de Chunichi durante todo el partido, pero un sencillo y 2 boletos en el cierre de la octava entrada llenaron las bases y le dieron la oportunidad al latino de salvar la temporada de su equipo.
 
   Este fue el único imparable de toda la serie para el poderoso inicialista –terminó con un promedio de .111–, pero fue el más importante ya que aseguró el pase del club a la siguiente ronda de la postemporada.
 
   En la Liga del Pacífico, los Halcones de SoftBank derrotaron 3-2 a los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa para ganar la serie 2-1 y clasificar a la segunda vuelta del playoff del circuito.
 
   El dominicano Wily Mo Peña, que no había podido sumar hits en los primeros dos encuentros, se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y 2 carreras empujadas para contribuir al triunfo de SoftBank. Su promedio quedó en .167.
 
   Por Seibu, el también dominicano José Ortiz conectó un cuadrangular solitario en el cierre del noveno episodio que mantuvo vivas las esperanzas de su equipo pero que al final fue insuficiente para evitar la derrota.
 
   El veterano toletero terminó la serie con un jonrón, un doble, un sencillo, 2 anotadas, 2 remolcadas y un promedio de .333.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán falló en cuatro turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para terminar la serie con un solo hit y un promedio de .091.
 
   Chunichi enfrentará ahora a los Gigantes de Yomiuri en una serie al mejor de 7 juegos para decidir al representante de la Liga Central en la Serie de Japón, mientras que SoftBank hará lo propio ante los Luchadores de Nippon Ham.
 
   Ambas series comenzarán este miércoles 17 de octubre en el Tokyo Dome y el Sapporo Dome, respectivamente.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir