Sáb, 20 Abr 2024 09:15 AM

Soto y González podrían lanzar en el playoff

   El zurdo venezolano Enyelbert Soto y el derecho puertorriqueño Dicky González podrían abrir uno de los juegos de la segunda vuelta del playoff de la Liga Central entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri que comenzará mañana miércoles en el Tokyo Dome.
 
   Ambos lanzadores han sido incluidos en el roster de sus respectivos equipos para la postemporada y si bien la idea original era que estuvieran en el bullpen, es muy probable que ambos tengan la oportunidad de abrir un juego.
 
   Soto, que se está recuperando de dolencias en su hombro, no vio acción en la primera fase de la postemporada ante las Golondrinas de Yakult, pero muy bien podría subirse al montículo en los próximos días debido a que su club ya utilizó a 3 de sus abridores en esa serie.
 
   Si no realiza ninguna apertura, entonces es probable que sea utilizado como relevista en algún momento junto al dominicano Jorge Sosa, que sí vio acción ante Yakult y que también estará disponible en el bullpen.
 
   González fue originalmente excluido de la rotación de abridores de Yomiuri para esta serie, pero la lesión del lanzador estrella del equipo, Toshiya Sugiuchi, ha dejado un puesto libre que podría ser ocupado por el boricua.
 
   Al igual que Soto, si no recibe la oportunidad de abrir un juego, entonces es muy probable que sea utilizado como relevista en algún momento.
 
   Al menos cuatro jugadores latinos deberían ver acción en esta serie, tres por Chunichi (Soto, Sosa y el dominicano Tony Blanco) y uno por Yomiuri (González). La presencia del mexicano Edgar González en el roster del conjunto de Tokio para la postemporada no ha sido confirmada aún.
 
   Sólo un jugador latino, el dominicano Wily Mo Peña, verá acción en la segunda etapa del playoff de la Liga del Pacífico entre los Halcones de SoftBank y los Luchadores de Nippon Ham, que empezará mañana en el Sapporo Dome.
 
   Al igual que lo hizo en la primera fase ante los Leones de Seibu, Peña será el designado y bateará cuarto en la alineación de SoftBank, que busca revalidar su título de campeón japonés obtenido el año pasado.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado