Mar, 09 Ago 2022 19:21 PM

Chunichi sorprende a Yomiuri en el Tokyo Dome

   Los Dragones de Chunichi dieron la sorpresa este miércoles al imponerse 3-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome en el inicio de la segunda vuelta del playoff de la Liga Central, que determinará al representante del circuito en la Serie de Japón.
 
   Yomiuri, que es amplio favorito para ganar la serie debido a la gran calidad de su roster, logró limitar la ofensiva de Chunichi a sólo 3 carreras, pero no pudo producir anotaciones que le permitieran ganar el partido.
 
   Este resultado le permite a Chunichi igualar la serie al mejor de 7 juegos a un triunfo por bando ya que Yomiuri, en su calidad de campeón de liga, comenzó la misma con una victoria de ventaja sobre su rival.
 
   El dominicano Tony Blanco, inicialista y cuarto bate de Chunichi, fue el único latino que vio acción en el encuentro. Falló en 3 turnos, incluyendo dos por la vía del ponche, y recibió un boleto para dejar su promedio en .000.
 
   En el otro partido del día, los Luchadores de Nippon Ham vencieron 3-2 a los Halcones de SoftBank en el Sapporo Dome para tomar ventaja de 2-0 en la segunda vuelta del playoff de la Liga del Pacífico (Nippon Ham también comenzó la serie con un triunfo de ventaja).
 
   El dominicano Wily Mo Peña, cuarto bate y designado de SoftBank, fue el único hispano en ver acción en el juego. Se fue de 4-0, incluyendo un ponche, pero se robó una base y anotó la segunda carrera de su equipo. Su promedio quedó en .000.
 
   Ambas series continuarán mañana jueves en los mismos escenarios, ya que los campeones de liga, Yomiuri y Nippon Ham, tienen la ventaja de jugar en casa todos los juegos de sus respectivas series.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Compartir