Vie, 19 Abr 2024 14:06 PM

Ramírez conecta décimo estacazo ante Hiroshima

   El venezolano Alex Ramírez se convirtió este sábado en la figura latina más destacada de la jornada tras conectar su décimo cuadrangular de la temporada en la derrota de 8-3 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.
 
   El popular Rami-chan, que se fue de 3-1 en el juego, incluyendo su jonrón solitario, aumentó su promedio a .285 y elevó su total empujadas a 42 para igualar en el liderato de la categoría entre los latinos a los dominicanos Tony Blanco y Wily Mo Peña.
 
   El veterano criollo se mantuvo además como el quinto mejor bateador de la Liga Central e igualó a Blanco como el tercer mejor remolcador del circuito.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también venezolano Enrique González, que tenía más de un mes sin lanzar al máximo nivel de la NPB, abrió su primer juego de la campaña y cosechó su primera victoria al permitir apenas una carrera y 3 hits en 5 entradas completas en el triunfo de 4-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.
 
   El derecho latino había realizado 13 apariciones hasta ahora, pero todas ellas como relevistas y con no muy buenos resultados: 0-4, 3 salvados y efectividad de 9.64. No obstante, su manager le dio la oportunidad de abrir hoy y respondió con creces, se llevó la victoria y redujo su efectividad a 6.91.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Esteban Germán, ligó un imparable en 4 turnos y anotó una carrera para contribuir al triunfo.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un sencillo y una empujada, para mantener su promedio en .279 y aumentar su total de remolques a 35.
 
   El también venezolano Enyelbert Soto brilló en su primera apertura del año al permitir apenas un hit sin carreras en 6 entradas completas, pero se fue sin decisión en la derrota de 2-1 de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.
 
   El zurdo criollo, que luego de recuperarse de una lesión sólo había trabajado como relevista, demostró estar listo para asumir su puesto en la rotación de su equipo tras lanzar 6 sólidas entradas y no permitir anotaciones por novena vez en 10 salidas esta campaña. Su efectividad bajó a 1.08.
 
   Su compañero de equipo, el dominicano Jorge Sosa, extendió a 29 su racha de apariciones sin permitir carreras al conceder sólo un hit en una entrada de relevo intermedio. Su efectividad se mantiene en 0.00.
 
   Por Yomiuri, el mexicano Edgar González se fue de 3-0 con un ponche para bajar su promedio a .292.
 
   En el Estadio Kleenex de Sendai, el dominicano José Fernández extendió a 20 su racha de turnos consecutivos sin poder conectar imparables al irse de 3-0 con un ponche en la derrota de 2-1 en 10 entradas de las Águilas de Rakuten ante los Luchadores de Nippon Ham.
 
   El cacique, cuyo promedio bajó a .251, acumula ya 6 partidos sin hits y sólo ha podido conectar un sencillo en sus últimos 9 juegos.
 
   El también dominicano Wily Mo Peña se fue en blanco por tercer juego consecutivo al fallar en 3 visitas al plato y poncharse en una ocasión en el triunfo de 3-0 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte en el Yahoo Dome de Fukuoka. Su promedio bajó a .240.
 
   Por Lotte, su compatriota Carlos Rosa regresó al primer equipo tras un mes de ausencia y permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo. Su efectividad quedó en 9.00.
 
   Los Tigres de Hanshin superaron 3-2 en 10 entradas a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado