Jue, 25 Abr 2024 17:50 PM

Blanco, Peña y Ramírez líderes de la primera mitad

   Los dominicanos Tony Blanco y Wily Mo Peña y el venezolano Alex Ramírez terminaron líderes de jonrones, empujadas y promedio, respectivamente, entre los jugadores latinos que están activos en el béisbol profesional japonés al momento de cumplirse la primera mitad de la temporada.
 
   Blanco suma 16 cuadrangulares hasta el momento, cifra que lo mantiene como el segundo mayor jonronero de toda la NPB y como el líder de su equipo y de los jugadores latinos. Peña le sigue con 13 y Ramírez con 11.
 
   Peña acumula 45 remolques hasta el momento, monto que lo coloca como el sexto mejor de la categoría en la NPB, cuarto en la Liga del Pacífico, segundo dentro de su equipo y primero entre los latinos, con una mínima ventaja sobre Ramírez (44) y Blanco (42).
 
   Ramírez, que atraviesa un gran momento ofensivo, registra un promedio de .294 que lo coloca en el cuarto puesto en la Liga Central, segundo dentro de su equipo y primero entre los latinos, con una buena ventaja sobre el segundo lugar, su compatriota Aarom Baldiris (.274).
 
   Baldiris comanda el departamento de hits con 79, seguido de Ramírez (78) y los dominicanos Esteban Germán (72) y José Fernández (70).
 
   Germán, que ha probado ser un jugador muy completo en su primer año en la liga, aventaja al resto del grupo en carreras anotadas con 33, seguido de Peña (32), Ramírez (23) y Baldiris (23).
 
   Entre los lanzadores abridores el dominicano Kelvin Jiménez, que se ha revelado como el mejor de la especialidad este año, domina por completo al resto del grupo latino al mantenerse líder en efectividad (3.04), victorias (5), entradas lanzadas (91.2), ponches (50) y aperturas (15).
 
   Sólo el boricua Orlando Román se acerca a sus números con 4 victorias, 86 entradas lanzadas, 40 ponches, 14 aperturas y una efectividad de 3.56.
 
   Entre los relevistas, todos los premios van para el dominicano Jorge Sosa, que ha tenido una actuación sencillamente espectacular hasta el momento: 30 apariciones, 4 victorias, 0 derrotas, 1 salvado, 39 entradas lanzadas, 34 ponches y una efectividad de 0.00.
 
   La Serie de las Estrellas, que dará inicio mañana viernes en el Kyocera Dome de Osaka, ocupará la cartelera de la NPB durante este fin de semana. La temporada regular se reanudará el próximo miércoles 25 de julio con 6 juegos, 3 en cada liga.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado