Sáb, 20 Abr 2024 08:38 AM

Petagine sigue siendo el rey latino de la SE

   Salvo que el venezolano Alex Ramírez o el dominicano Wily Mo Peña realicen una actuación extraordinaria en el tercer juego de la Serie de las Estrellas de la NPB que se disputará mañana en Morioka, el venezolano Roberto Petagine seguirá siendo el latino con la mejor actuación individual en la historia del evento.
 
   Hasta ahora, ningún otro pelotero de la región ha logrado superar su espectacular desempeño en el segundo juego de la serie de 2001, disputado el 22 de julio en el Estadio de Yokohama. Ese día se fue de 5-5, con 2 dobles, 3 sencillos, un boleto, 3 carreras empujadas y 3 anotadas.
 
   Naturalmente, esa actuación le valió el premio al Jugador Más Valioso del encuentro, que fue el segundo para su cuenta particular luego de ganarlo también en el primer juego de la serie de 2001, cuando se fue de 4-2 con 2 jonrones solitarios. El criollo es el único latino que ha obtenido esta distinción en más de una ocasión.
 
   Le sigue en la lista su compatriota Alex Cabrera, que se fue de 4-1, con un jonrón de 3 carreras, en el tercer juego de la serie de 2001. El poderoso inicialista se fue de 4-3 en otras dos ocasiones: el primer juego de la serie de 2003, cuando conectó 2 jonrones solitarios y un sencillo, y el segundo juego de la serie de 2006, cuando sumó 3 imparables y una empujada.
 
   El también venezolano Robert Marcano tuvo otra actuación para el recuerdo en el segundo juego de la serie de 1975, al irse de 4-4, con un doble, 3 sencillos y una carrera anotada.
 
   Su compatriota Alex Ramírez es el único otro latino que ha sido electo como el Jugador Más Valioso de un juego de la serie tras conectar un jonrón de 2 carreras en el primer partido de la edición 2007. Sin embargo, su mejor actuación individual llegó en el primer juego de la serie 2009, cuando se fue de 4-3, con un jonrón, un doble, un sencillo y 2 carreras remolcadas.
 
   El puertorriqueño Arturo López fue el primer latino en realizar una gran actuación individual en un juego del evento. Ocurrió en el primer partido de la serie de 1968, cuando se fue de 4-3, con un jonrón solitario, un doble y un sencillo.
 
   Debido al sistema de rotación de jugadores que se utiliza actualmente, que tiene por objetivo darle la oportunidad de jugar a la mayoría de los jugadores de cada equipo, parece difícil que algún pelotero logre igualar la actuación de Petagine en 2001. No obstante, las reglas del evento siguen cambiando con mucha frecuencia, por lo que en el futuro podría volverse a repetir.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado