Sáb, 20 Abr 2024 09:18 AM

Dos jonrones de Ortiz comandan triunfo de Seibu

   Una soberbia actuación del dominicano José Ortiz, que se fue de 4-3, con dos jonrones, un sencillo, 2 anotadas y 3 empujadas, comandó este domingo el triunfo de los Leones de Seibu, que se impusieron 7-4 a los Luchadores de Nippon Ham en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El veterano caribeño, que suma ya 9 imparables en 4 juegos y al menos un hit en 7 partidos consecutivos, elevó su promedio a .329 y sus totales de jonrones y remolques a 3 y 4, respectivamente, en los 20 juegos que ha disputado desde que llegó al equipo en junio.
 
   Esta es la primera vez desde el 21 de julio de 2010 que el isleño se va para la calle dos veces en un mismo juego.
 
   Su compatriota y compañero de equipo, Esteban Germán, ligó un indiscutible en 4 turnos y remolcó una carrera para dejar su promedio en .271 y su total de empujadas en 45, cifra que lo mantiene como el tercer mejor de la especialidad entre los jugadores latinos.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Alex Ramírez conectó su décimo quinto cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras en el triunfo de 10-6 de las Estrellas de DeNA sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Municipal de Matsumoto.
 
   El popular Rami-chan mantuvo su promedio en .293 y aumentó su total de empujadas a 55 para mantenerse en el liderato de la categoría entre los latinos y en el tercer puesto en la Liga Central.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el dominicano Wily Mo Peña también tuvo una jornada estelar al irse de 4-3, con un doble, 2 sencillos y 2 carreras empujadas, en el empate de 3-3 en 9 entradas entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten.
 
   El poderoso toletero caribeño extendió a 9 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit para elevar su promedio a .270 y su cuenta de remolques a 53, la tercera mejor de la Liga del Pacífico.
 
   Por Rakuten, su compatriota José Fernández sonó un imparable en 4 visitas al plato y empujó una carrera para mantener su promedio en .250 y mejorar su total de remolques a 39.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 5-2, con un doble, un sencillo y una carrera anotada, en el triunfo de 5-1 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .277.
 
   Por Lotte, el dominicano Carlos Rosa permitió una carrera y 3 hits en una entrada de relevo. Su efectividad subió a 6.43.
 
   Las Golondrinas de Yakult derrotaron 6-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome y los Tigres de Hanshin se impusieron 8-2 a los Carpas de Hiroshima en el Kyocera Dome de Osaka en los dos encuentros restantes de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado