Mar, 16 Abr 2024 09:21 AM

Blanco suma décimo estacazo ante Nippon Ham

   El dominicano Tony Blanco se fue este viernes para la calle por segundo juego consecutivo al conectar su décimo jonrón del año y sumar 2 remolques en el empate a 5 carreras en 10 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.
 
   El isleño, que se fue de 4-1 y bajó su promedio a .252, se convirtió en el segundo toletero con más cuadrangulares en toda la NPB después del curazoleño Wladimir Balentien (12) y pasó a asumir el liderato de la categoría entre los jugadores latinos. Sus 22 remolques lo mantienen como el tercer latino más productor de la liga.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa mantuvo su efectividad en 0.00 luego de permitir un sencillo sin carreras y conceder un boleto en una entrada de relevo.
 
   En otros juegos del día, el venezolano Aarom Baldiris conectó un doble en 3 turnos y recibió un boleto en el triunfo de 4-3 en 10 episodios de los Búfalos de Orix sobre los Carpas de Hiroshima en el Hotto Motto Field de Kobe.
 
   El criollo sumó su cuarto partido consecutivo con al menos un imparable para elevar su promedio a .291 y su total de dobles a 9.
 
   El puertorriqueño Orlando Román (2-5) perdió su quinto encuentro de la temporada tras permitir 5 carreas (4 limpias) y 8 imparables en 7 entradas completas en la derrota de 10-0 de las Golondrinas de Yakult ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El derecho boricua, que ponchó a 3 bateadores y concedió 4 boletos en la que ha sido su tercera salida más larga del año, elevó su efectividad a 2.93.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán falló en 2 turnos pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio para totalizar 18 en lo que va de campaña. Su promedio bajó a .261.
 
   En el Yahoo Dome de Fukuoka, el también dominicano Wily Mo Peña se fue en blanco por cuarto juego consecutivo en la derrota de 5-0 de los Halcones de SoftBank ante los Tigres de Hanshin para reducir su promedio a .276.
 
   El poderoso toletero caribeño aún lidera a los jugadores latinos y se mantiene entre los primeros de su circuito en jonrones, empujadas y anotadas.
 
   El también dominicano Ángel Castro realizó su debut en el béisbol profesional japonés al permitir una carrera sucia y un sencillo en una entrada de relevo para SoftBank.
 
   El mexicano Edgar González también disputó su primer encuentro de la campaña 2012 al fallar en un turno como emergente en el triunfo de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El azteca ya había jugado en Japón en 2010, también con Yomiuri.
 
   El partido entre las Estrellas de DeNA y las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado