Vie, 19 Abr 2024 13:50 PM

Blanco arroya a SoftBank con jonrón y 3 empujadas

   El dominicano Tony Blanco arroyó este lunes al cuerpo de lanzadores de los Halcones de SoftBank al conectarle un jonrón y 2 sencillos en 4 turnos y empujar 3 carreras en el cómodo triunfo de 6-1 obtenido por los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.
 
   El poderoso inicialista caribeño, que elevó su promedio ofensivo a .292, suma ya 3 cuadrangulares y 10 remolques en sus últimos 5 encuentros para totalizar 11 y 28, respectivamente, en lo que va de campaña.
 
   Sus 28 impulsadas lo colocan como el líder absoluto de la categoría en la Liga Central y sus 11 vuelacercas lo mantienen en el segundo lugar de ese departamento, apenas uno por detrás del líder.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa cosechó su primer salvado de la temporada tras no permitir carreras en una entrada y dos tercios de relevo. Su efectividad se mantiene en 0.00 tras 14 apariciones.
 
   Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña extendió a 26 su racha de turnos consecutivos sin conectar hits al irse de 4-0 con 3 ponches, si bien logró remolcar una carrera. Su promedio cayó a .259.
 
   El también isleño Ángel Castro permitió 2 carreras y 4 imparables, incluyendo el jonrón de Blanco, en una entrada de relevo para dejar su efectividad en 9.00 tras dos salidas.
 
   En otros partidos del día, el mexicano Luis Alfonso García ligó par de sencillos en 3 turnos, anotó en una ocasión y remolcó a un compañero en el triunfo de 7-1 de las Águilas de Rakuten sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. El azteca elevó su promedio a .277 y su total de empujadas a 15.
 
   El dominicano Luis Enrique Terrero falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera, mientras que su compatriota José Fernández falló en un turno como emergente.
 
   El venezolano Aarom Baldiris extendió a 7 su racha de juegos en fila con al menos un imparable al conectar un sencillo en 3 visitas al plato en la derrota de 2-1 de los Búfalos de Orix ante las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El criollo dejó su promedio en .308, lo que lo mantiene como el sexto mejor bateador de la Liga del Pacífico.
 
   Por DeNA, el también venezolano Alex Ramírez se fue de 4-0 para detener en 6 su seguidilla de partidos consecutivos con al menos un hit. Su promedio bajó a .277, cifra que lo coloca como el décimo mejor toletero de la Liga Central.
 
   Su compatriota Oscar Salazar falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .231.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Esteban Germán se fue de 2-0 en el triunfo de 3-0 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin para reducir su promedio a .260.
 
   El mexicano Edgar González se fue de 3-0 en la derrota de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. El azteca no ha podido sumar imparables en los 4 juegos en los que ha visto acción este año.
 
   Los Marinos de Lotte se impusieron 7-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado