Sáb, 20 Abr 2024 07:13 AM

Blanco es fuerte candidato al JMV de mayo en la Central

   El dominicano Tony Blanco se perfila como uno de los principales candidatos a llevarse el galardón al Jugador Más Valioso de la Liga Central en el mes de mayo, cuando apenas quedan dos jornadas por disputarse.
 
   En lo que va de mes, el poderoso inicialista de los Dragones de Chunichi batea para .333 (75-25) y lidera ambas ligas con 9 jonrones y 23 carreras empujadas, lo que lo coloca en inmejorable posición para quedarse con los honores.
 
   El caribeño ganó el premio por primera vez en octubre de 2011, luego de sonar 6 estacazos, remolcar 12 carreras y batear para .327 en las últimas dos semanas de esa campaña, por lo que esta sería la segunda vez que se llevase el galardón.
 
   Ése fue el único honor mensual otorgado a un jugador latino en 2011. En 2010, el venezolano Alex Ramírez se llevó el galardón en la Liga Central en el mes de mayo y en 2009 tres jugadores de la región tuvieron la fortuna de ser premiados: el lanzador puertorriqueño Dicky González en mayo (Liga Central), el venezolano Alex Cabrera en julio (Liga del Pacífico) y el propio Ramírez en agosto (Liga Central).
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado