Mar, 23 Abr 2024 21:38 PM

Boricua Román obtiene 3ra victoria ante Nippon Ham

   El lanzador puertorriqueño Orlando Román (3-5) obtuvo este jueves su tercera victoria de la temporada tras permitir 2 carreras y 8 hits en 5 entradas y 2 tercios en el triunfo de 10-5 de las Golondrinas de Yakult sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El derecho boricua, que no ganaba desde el pasado 5 de mayo, abanicó a 3 rivales y concedió apenas un boleto para dejar su efectividad en 2.95 tras 10 aperturas en la que va de año. Sus 3 triunfos le permiten igualar a los otros 4 abridores del equipo en el liderato de ese departamento.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco conectó par de imparables en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones en el empate a 4 carreras en 9 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Búfalos de Orix en el Nagoya Dome.
 
   El poderoso toletero caribeño, que elevó su promedio a .294, terminó el mes de mayo con 9 cuadrangulares, 23 remolques y un promedio de .346, lo que lo coloca en inmejorable posición para alzarse con el galardón al Jugador Más Valioso del mes en la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Jorge Sosa permitió un hit sin carreras y abanicó a 2 rivales en 2 entradas de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00 tras 15 apariciones en lo que va de campaña.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris puso fin a su racha de 8 partidos consecutivos con al menos un imparable al irse de 4-0. Su promedio bajó a .299.
 
   El mexicano Edgar González sumó sus dos primeros sencillos de la campaña al irse de 4-2, con una carrera anotada y otra empujada, en el triunfo de 4-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Águilas de Rakuten en el Tokyo Dome. Su promedio quedó en .167.
 
   Por Rakuten, el dominicano Kelvin Jiménez (2-6) perdió su sexto juego de la campaña tras permitir 4 carreras y 8 imparables en 5 entradas, en las que abanicó a 5 rivales y concedió 5 boletos. Su efectividad ascendió a 3.39.
 
   El mexicano Luis Alfonso García y el dominicano Luis Enrique Terrero ligaron un imparable cada uno en 4 turnos, mientras que el también dominicano José Fernández falló en un turno como emergente.
 
   En el Civic Stadium de Kitakyushu, el dominicano Wily Mo Peña puso fin a una racha de 31 turnos sin conectar imparables al irse de 3-1, con un sencillo, un ponche y un boleto, en el empate a 2 carreras en 9 entradas entre los Halcones de SoftBank y las Estrellas de DeNA. Su promedio subió a .254.
 
   Por DeNA, el venezolano Oscar Salazar falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .222.
 
   El dominicano Esteban Germán sonó un indiscutible en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 5-3 de los Leones de Seibu ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad. Su promedio se mantuvo en .255.
 
   Los Tigres de Hanshin superaron 2-1 a los Marinos de Lotte en el Estadio Koshien de Nishinomiya en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado