Jue, 25 Abr 2024 17:25 PM

Blanco asume liderato absoluto de jonrones en la NPB

   El dominicano Tony Blanco asumió este martes el liderato absoluto de jonrones de la NPB tras conectar su décimo tercer estacazo de la temporada en la derrota de 7-4 de los Dragones de Chunichi ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El toletero caribeño, que se fue de 4-1 y redujo su promedio a .282, conectó un cuadrangular de 2 carreras por segundo juego consecutivo para elevar su total de remolques del año a 32 y extender su ventaja al frente de esa categoría en la Liga Central. Esa cifra también le permite asumir el liderato de la especialidad entre los jugadores latinos.
 
   Por Seibu, el también dominicano Esteban Germán falló en 3 turnos, pero recibió un boleto con las bases llenas para producir una carrera para su equipo. Su promedio bajó a .262 y su total de remolques subió a 22.
 
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Edgar González sonó su primer estacazo de la campaña y empujó 3 carreras en el triunfo de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   El azteca suma ya 4 juegos en fila con al menos un hit, por lo que su promedio ascendió a .304 y su total de empujadas a 4, en apenas 8 partidos disputados.
 
   Por SoftBank, el dominicano Wily Mo Peña falló en 3 oportunidades, incluyendo 2 por la vía del ponche. Su promedio bajó a .247.
 
   En el QVC Marine Field de Chiba, el venezolano Alex Ramírez ligó un sencillo en 4 turnos y remolcó las dos únicas carreras de su equipo en la derrota de 4-2 de las Estrellas de DeNA ante los Marinos de Lotte.
 
   El popular Rami-chan acumula 6 empujadas en sus últimos cuatro partidos, en todos los cuales ha conectado al menos un imparable. Su promedio quedó en .272.
 
   El dominicano José Fernández ligó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 3-1 de las Águilas de Rakuten ante los Tigres de Hanshin en el Estadio Kleenex de Sendai. El cacique sumó su séptimo imparable en 3 juegos para elevar su promedio a .251.
 
   También por Rakuten, el mexicano Luis Alfonso García aportó un sencillo en 4 oportunidades y el dominicano Luis Enrique Terrero falló en 3 visitas al plato.
 
   El venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1, con un sencillo y 2 anotadas, en el triunfo de 5-0 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio bajó a .292.
 
   Los Carpas de Hiroshima aplastaron 12-3 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome en el encuentro restante de la jornada.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado