Jue, 25 Abr 2024 07:37 AM

Yomiuri, Lotte y Nippon Ham decidirán el título interliga

   Con apenas 5 encuentros por disputarse de la Serie de Juegos Interligas 2012 de la NPB, los Gigantes de Yomiuri, los Marinos de Lotte y los Luchadores de Nippon Ham se perfilan como los principales candidatos a coronarse campeones de la justa.
 
   Yomiuri, que busca convertirse en el primer representante de la Liga Central en ganar la serie desde que comenzó a disputarse en 2005, encabeza actualmente la tabla de clasificación con récord de 15 victorias y 5 derrotas, para un porcentaje de triunfos de .750.
 
   Le sigue de cerca Lotte, con récord de 11 triunfos, 5 reveses y 3 empates, para un porcentaje de triunfos de .688, y en el tercer lugar está Nippon Ham, con récord de 11-6-2 y un promedio de .647.
 
   Yomiuri tiene un poco más de un juego de ventaja sobre Lotte, pero los 4 juegos que le faltan por disputar son como visitantes y ante rivales complicados como Nippon Ham y las Águilas de Rakuten.
 
   Lotte, por el contrario, tiene aún 5 partidos por disputar y 4 de ellos serán en casa ante rivales más asequibles como los Carpas de Hiroshima (octavo en la tabla) y los Tigres de Hanshin (noveno), por lo que la ventaja parece estar de su lado.
 
   Nippon Ham, que también tiene 5 encuentros por jugar, tiene la ventaja de enfrentar directamente a Yomiuri miércoles y jueves de esta semana, por lo que si gana ambos encuentros podrá pasar al equipo de Tokio en la clasificación. No obstante, tiene la desventaja de que sus opciones de coronarse campeón dependerán de lo que haga Lotte.
 
   Yomiuri deberá dar lo mejor de sí en sus últimos 4 encuentros para poder romper la hegemonía de la Liga del Pacífico en los juegos interligas de la NPB. De lo contrario, Lotte se quedará con la corona por tercera vez o Nippón Ham se hará con los honores por segunda ocasión.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado