Mar, 23 Abr 2024 21:17 PM

Ramírez encaminado a otra Serie de las Estrellas

   El venezolano Alex Ramírez parece encaminado a participar una vez más en la Serie de las Estrellas del béisbol profesional japonés luego de terminar como el segundo jardinero más votado de la Liga Central por los fanáticos, cuyo período de votación culminó este domingo.
 
   De acuerdo a los resultados parciales publicados por el sitio YakyuBaka.com, el criollo de las Estrellas de DeNA obtuvo 91.712 votos, cifra que sólo fue superada por los 128.199 votos que recibió Hisayoshi Chono de los Gigantes de Yomiuri.
 
   Los resultados finales de la votación de los fanáticos serán publicados el próximo 25 de junio, seguidos por los resultados de los votos de los propios jugadores el día 28. Los managers de ambos equipos darán a conocer sus selecciones el 2 de julio y el día 11 se escogerá al último miembro de cada escuadra en una votación especial.
 
   La Serie de las Estrellas, que este año repetirá el formato de 3 juegos utilizado el año pasado, se disputará los días 20, 21 y 23 de julio en el Kyocera Dome de Osaka, el Estadio Botchan de Matsuyama y el Estadio de la Prefectura de Iwate, respectivamente.
 
   De confirmarse su participación, esta será la octava vez en 12 años y la sexta consecutiva que el venezolano asista al prestigioso evento.
 
   Otros latinos que también aparecieron entre los más votados fueron el venezolano Enrique González, que quedó en la quinta posición entre los cerradores de la Liga del Pacífico con 18.805 votos; el también venezolano Aarom Baldiris, que también terminó quinto entre los antesalistas del Pacífico con 39.091 votos; y el dominicano Wily Mo Peña, que quedó octavo entre los jardineros del Pacífico con 61.876 votos.
 
   No obstante, debido a los lugares en los que quedaron parece difícil que cualquiera de estos jugadores logre asistir a la serie.
 
   Sorprende la ausencia del dominicano Tony Blanco, que recientemente fue elegido como el Jugador Más Valioso de la Liga Central en el mes de mayo, entre los inicialistas más votados de ese circuito.
 
   Ramírez fue el único latino en participar en la Serie de las Estrellas el año pasado y todo parece indicar que este año repetirá ese rol. En 2010, estuvo acompañado por el dominicano Tony Blanco.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado