Mié, 24 Abr 2024 00:48 AM

Jiménez cosecha tercera victoria ante Lotte

   El dominicano Kelvin Jiménez (3-7) cosechó este sábado su tercera victoria de la temporada tras permitir apenas una carrera y 8 indiscutibles en 5 entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en el Estadio Kleenex de Sendai.
 
   El derecho, que lidera a su equipo en aperturas con 13, abanicó a 2 rivales y concedió 3 boletos para reducir su efectividad a 3.13 y colocarse como el décimo quinto mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Fernández conectó un imparable en 4 turnos, remolcó la primera carrera del partido y anotó la de la victoria para dejar su promedio en .253.
 
   En otros encuentros de la jornada, el también dominicano Esteban Germán ligó un sencillo en 3 oportunidades y remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-2 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El veloz antesalista sumó su primer hit en 3 juegos para elevar su promedio a .254 y también produjo sus primeras dos carreras en igual número de partidos para elevar su total de la campaña a 27 y mantenerse como el segundo mejor de la categoría dentro de su equipo y el quinto mejor entre los jugadores latinos.
 
   Su compatriota y compañero de equipo José Ortiz sonó par de indiscutibles en 4 visitas al plato para subir su promedio a .333 en los apenas 2 juegos que ha disputado desde que debutó con el club este año.
 
   Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 3-0 y recibió un boleto para bajar su promedio a .269.
 
   En el Tokyo Dome, el mexicano Edgar González se fue de 3-2, con un doble, un sencillo y 2 anotadas en el triunfo de 7-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .290.
 
   El dominicano Tony Blanco conectó un doble y un sencillo en 4 turnos y anotó la única carrera de su equipo en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Alpen de Toyama.
 
   El inicialista caribeño extendió a 4 su racha de encuentros consecutivos con al menos un imparable para elevar su promedio a .277.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el venezolano Alex Ramírez se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 7-3 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin para bajar su promedio a .271.
 
   El dominicano Wily Mo Peña falló en 4 oportunidades pero produjo la primera carrera de su equipo con un roletazo al lanzador en el primer episodio en el triunfo de 7-6 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Yahoo Dome de Fukuoka.
 
   Su promedio bajó a .252, pero su total de remolques subió a 36 para mantenerse en el liderato de la categoría entre los latinos y en el quinto puesto en la Liga del Pacífico.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado