Vie, 19 Abr 2024 20:34 PM

Fernández brilla a la ofensiva en derrota de Rakuten

   El dominicano José Fernández tuvo una tarde ofensiva perfecta al conectar un doble y un sencillo en 2 turnos en la derrota de 4-1 de las Águilas de Rakuten ante los Dragones de Chunichi en un juego de exhibición disputado hoy en el Nagoya Dome ante 27 mil espectadores.
 
   El cacique, que cubrió la primera base, ligó un sencillo al jardín central en el segundo episodio y un doble al jardín izquierdo en el cuarto antes de ser remplazado. Esta actuación le permitió elevar su promedio de la pretemporada a .348.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Luis Enrique Terrero sumó un imparable en 4 visitas al plato y remolcó la única carrera del conjunto en el octavo episodio.
 
   El también isleño Kelvin Jiménez cargó con la derrota tras permitir las 4 carreras de Chunichi y un total de 8 imparables en 5 entradas completas. Su efectividad ascendió a 3.52.
 
   Por Chunichi, otros tres dominicanos vieron acción. Tony Blanco se fue de 3-0 con par de ponches, pero empujó una carrera; Víctor Israel Díaz conectó un sencillo y recibió un boleto en sus dos oportunidades y Jorge Sosa permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo intermedio para elevar su efectividad a 2.79.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris sonó un indiscutible en 3 turnos y remolcó a 2 compañeros en el triunfo de 9-5 de los Búfalos de Orix ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El dominicano Esteban Germán conectó un sencillo en 4 oportunidades para dejar su promedio en .354 en la derrota de 5-4 de los Leones de Seibu ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   En los otros tres encuentros disputados hoy, los Halcones de SoftBank derrotaron 2-0 a los Carpas de Hiroshima en el Yahoo Dome de Fukuoka, las Estrellas de DeNA se impusieron 2-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama y los Luchadores de Nippon Ham superaron 3-1 a los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   La pretemporada oficial de la NPB culmina mañana con 5 juegos. Varios encuentros amistosos se celebrarán entre el lunes y el jueves, antes del inicio de la campaña regular el próximo viernes 30 de marzo.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado