Jue, 08 Dic 2022 04:23 AM

Jonrón de Herrera mantiene a DeNA con vida

 

   Un cuadrangular de 2 carreras del dominicano Elián Herrera extendió este viernes la vida de las Estrellas de DeNA, que blanquearon 3-0 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad para evitar su eliminación en la ronda final del playoff de la Liga Central.

 

   El antesalista caribeño, que vio acción por primera vez en la serie, se fue para la calle con un corredor en base en la apertura del cuarto episodio para abrir el marcador del partido y darle a su equipo una ventaja que a la postre sería definitiva. Dos episodios después, conectó un sencillo para terminar el juego de 4-2 y dejar su promedio en .500.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López sonó su primer imparable de la serie en 4 visitas al plato para subir su promedio a .091.

 

   El derecho Shoichi Ino se anotó la victoria tras permitir apenas 3 sencillos en 7 episodios completos y ponchar a 7 rivales, mientras que el salvado fue para el también derecho Yasuaki Yamasaki, quien retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en el cierre del noveno capítulo.

 

   La derrota fue para el veterano Hiroki Kuroda, quien concedió 3 anotaciones en 5 episodios de labor.

 

   Este resultado recorta la ventaja de Hiroshima en la serie a 3-1, si bien le sigue bastando un empate para clasificar a la Serie de Japón. DeNA, por su parte, deberá ganar los 3 partidos restantes para poder avanzar.

 

   En el otro encuentro de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 4-1 a los Halcones de SoftBank en el Sapporo Domo para colocarse a apenas un empate de asegurar su presencia en la Serie de Japón por primera vez en 4 años.

 

   El derecho venezolano Robert Suárez retiró en fila a los tres bateadores que enfrentó en una entrada de relevo, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de SoftBank.

 

   Nippon Ham anotó todas sus carreras en el cierre del primer episodio gracias a un sencillo de Kensuke Kondo con un corredor en tercera y a un jonrón de 3 anotaciones del norteamericano Brando Laird.

 

   El derecho Kohei Arihara se anotó el triunfo tras permitir apenas una carrera en 7 sólidas entradas, mientras que el salvado fue para el norteamericano Anthony Bass, quien redujo el daño a sólo un hit en un episodio de labor.

 

   El derecho Kodai Senga cargó con la derrota tras conceder 4 carreras sucias en 5 capítulos y un tercio de labor.

 

   El jardinero Akira Nakamura produjo la única carrera de SoftBank con un vuelacercas solitario en el inicio de la tercera entrada.

 

   Nippon Ham incrementó su ventaja en la serie a 3-1 y ahora sólo necesita un empate para avanzar a la Serie de Japón. SoftBank, por su parte, está obligado a ganar los 3 partidos restantes.

 

Compartir