Jue, 18 Abr 2024 01:44 AM

Dominicano Fígaro abrirá el primer juego de Orix

   El lanzador dominicano Alfredo Fígaro será el abridor del primer encuentro de la temporada 2012 de los Búfalos de Orix, que se enfrentarán mañana a los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka, según anunció hoy el manager del equipo Akinobu Okada.
 
   Este será el segundo año consecutivo en el que un serpentinero latino abra la temporada desde la lomita, luego de que el también dominicano Máximo Nelson lo hiciera el año pasado con los Dragones de Chunichi.
 
   Okada explicó que esperaba poder utilizar a su lanzador estrella Chihiro Kaneko, o quizás a otro de sus mejores brazos, Hayato Terahara, para el día inaugural pero ambos se están recuperando de distintas lesiones y no están al 100% de sus capacidades.
 
   Nelson obtuvo la oportunidad el año pasado debido al mismo problema y terminó liderando la liga en aperturas (nunca perdió su turno en la rotación) y completando la mejor temporada de su carrera.
 
   “Trataré al máximo de mantener la pelota en la zona baja y lanzar strikes, tal como lo hice en los entrenamientos primaverales”, comentó Fígaro.
 
   “Espero que nuestro bullpen muestre toda su fuerza. Nuestro principal objetivo es ganar el campeonato al final de la temporada”, explicó Okada.
 
   La temporada 2012 de la NPB comienza este viernes 30 de marzo con 6 partidos, 3 en cada liga. Un total de 15 jugadores latinos han sido incluidos en los rosters activos de sus respectivos equipos para ese día.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado