Jue, 25 Abr 2024 01:14 AM

Dominicano Jiménez abrirá la Semana Dorada de la NPB

   El lanzador dominicano Kelvin Jiménez (1-3) ha sido anunciado como el abridor de las Águilas de Rakuten para el encuentro de este sábado en el Estadio Kleenex de Sendai ante los Luchadores de Nippon Ham, que dará inicio a la llamada Semana Dorada del béisbol japonés.
 
   La Semana Dorada es un popular período de vacaciones en Japón en el que, como ocurre durante la Semana Santa en Latinoamérica, la mayoría de la población puede disfrutar de 9 días libres para viajar, visitar a sus familias o, en este caso, ir al estadio a ver un juego de béisbol.
 
   Con la idea de proveer el mejor entretenimiento posible a los fanáticos, la NPB siempre toma ventaja de este período de vacaciones y celebra la mayoría de los partidos de la semana durante el día para captar la mayor asistencia posible. Así mismo, los equipos también realizan promociones y eventos especiales dedicados a sus seguidores.
 
   Por lo general, la estrategia paga sus dividendos ya que las entradas para la mayoría de los partidos se agotan, incluyendo aquellos en los que ven acción los equipos menos populares.
 
   Es por esto que hoy viernes, día en que normalmente se celebran encuentros en la liga, el calendario fue dejado en blanco para darle paso, a partir de mañana sábado, a un período de 9 días consecutivos en los que se celebrarán 6 juegos en cada jornada, la mayoría de ellos a tempranas horas de la tarde.
 
   Debido a la intensidad del calendario, es muy probable que otros tres lanzadores latinos vean acción durante la semana: los boricuas Giancarlo Alvarado (DeNA) y Orlando Román (Yakult) y el dominicano Alfredo Fígaro (Orix), además de los jugadores de posición que normalmente juegan todos los días.
 
   Los seis encuentros pautados para este sábado, que darán inicio al calendario de la Semana Dorada, son: Yakult vs Hiroshima en el Estadio Mazda, DeNA vs Chunichi en el Nagoya Dome, Hanshin vs Yomiuri en el Tokyo Dome, Seibu vs Orix en el Kyocera Dome, Nippon Ham vs Rakuten en el Estadio Kleenex y SoftBank vs Lotte en el QVC Marine Field.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado