Mié, 24 Abr 2024 10:07 AM

Fernández empuja 3 carreras en triunfo de Rakuten

   El dominicano José Fernández extendió su gran momento ofensivo al conectar este miércoles un par de sencillos en 6 turnos y remolcar 3 carreras en el holgado triunfo de 12-2 de las Águilas de Rakuten sobre los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El cacique, que elevó su promedio a .242, sumó su quinta empujada en 2 juegos para aumentar su total de la campaña a 17 y mantenerse líder de la categoría dentro de su equipo y segundo entre los jugadores latinos que están activos en la NPB.
 
   Su compañero de equipo, el mexicano Luis Alfonso García, conectó un doble en 5 oportunidades y produjo una carrera para contribuir al triunfo. Su promedio descendió a .227.
 
   Por Seibu, el dominicano Esteban Germán ligó par de imparables en 4 visitas al plato y recibió un boleto para aumentar su promedio a .200 por primera vez en 12 días.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Aarom Baldiris extendió su gran momento ofensivo al irse de 2-1, con un sencillo, una anotada, una empujada y 2 boletos, en el triunfo de 7-5 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El antesalista criollo sumó su séptimo juego en fila conectando al menos un imparable y su quinto consecutivo remolcando al menos una carrera para elevar su promedio a .300 y asumir el liderato de la categoría entre los bateadores latinos.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Tony Blanco mejoró su promedio a .227 tras sonar par de indiscutibles en 4 turnos en el empate de 2-2 entre los Dragones de Chunichi y los Tigres de Hanshin en 10 entradas.
 
   Sus compatriotas y compañeros de equipo Víctor Israel Díaz y Jorge Sosa también vieron acción en el encuentro. El primero conectó un sencillo como emergente y el segundo ponchó al único bateador que enfrentó para mantener su efectividad en 0.00.
 
   El también dominicano Wily Mo Peña falló en 5 visitas al plato en el triunfo de 3-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome para reducir su promedio a .284.
 
   En los dos juegos restantes del día, los Carpas de Hiroshima derrotaron 3-0 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome y el encuentro entre las Golondrinas de Yakult y las Estrellas de DeNA en Yokohama fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado