Sáb, 20 Abr 2024 06:16 AM

Gómez da triunfo a Hanshin con 14to jonrón

   El dominicano Mauro Gómez conectó este sábado su décimo cuarto cuadrangular de la temporada y empujó 2 carreras para darle el triunfo de 3-0 a los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.
 
   El robusto inicialista, que sonó también par de sencillos en el juego para irse de 4-3 y elevar su promedio a .287, aumentó su total de remolques del año a 66 para mantenerse como el segundo mejor de la categoría en todo el béisbol japonés.
 
   Por DeNA, el cubano Yulieski Gourriel también se fue de 4-3, con un doble y 2 sencillos, para subir su promedio a .310, mientras que el venezolano Aarom Baldiris falló en 3 turnos y fue golpeado por el lanzador en una ocasión para bajar el suyo a .245.
 
   El también venezolano Guillermo Moscoso (4-6) cargó con la derrota por DeNA tras permitirle el jonrón de 2 carreras a Gómez en 7 sólidas entradas en las que abanicó a 5 rivales y no otorgó boletos. A pesar de todo, su efectividad bajó a 3.80.
 
   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Mendoza (4-8) sumó su cuarta victoria de la campaña tras permitir 2 carreras y 6 hits en 7 episodios y un tercio en el triunfo de 9-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El derecho azteca, que abanicó a 3 rivales y concedió un boleto en el juego, redujo su efectividad a 3.26 para ganar su primer partido en casi un mes. Así mismo, se mantiene como el único abridor que califica para el título de efectividad de su circuito que no ha permitido jonrones hasta ahora.
 
   También por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda sonó un doble en 4 oportunidades y empujó una carrera para mantener su promedio en .239 y subir su total de empujadas a 41.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para dejar su promedio en .229, mientras que el dominicano Carlos Rosa permitió 2 carreras sucias y 2 hits en una entrada de relevo para bajar su efectividad a 3.12.
 
   En el Tokyo Dome, el dominicano Héctor Luna extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit tras ligar un doble en 4 turnos y anotar una carrera en la derrota de 7-6 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri.
 
   El antesalista caribeño vio su promedio caer a .340, pero a pesar de ello se mantiene como el líder bate de la Liga Central.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 5-1, con un sencillo, una anotada y 2 ponches, para disminuir su promedio a .286. No obstante, su seguidilla de partidos en fila con al menos un hit se extendió a 10.
 
   Por Yomiuri, el cubano Leslie Anderson se fue de 3-1 con un sencillo para dejar su promedio en .325, el cubano Frederich Cepeda falló en 3 turnos para reducir el suyo a .177 y el venezolano José Celestino López recibió un boleto en un turno como emergente para mantener el suyo en .253.
 
   El venezolano Ernesto Mejía tuvo un día desafortunado sobre el plato al poncharse 4 veces en 4 turnos en el triunfo de 6-1 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe. Su promedio cayó a .320.
 
   Por Orix, el dominicano Esteban Germán se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .269, mientras que su compatriota Wily Mo Peña también falló en 4 oportunidades para reducir el suyo a .254.
 
   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario se fue de 5-0 con 4 ponches en la derrota de 4-3 de los Carpas de Hiroshima ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio bajó a .330.
 
   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 7-5 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado