Mar, 23 Abr 2024 16:31 PM

Peña conecta jonrón 19 en triunfo de Orix

   El dominicano Wily Mo Peña disparó este martes su décimo noveno cuadrangular de la temporada y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 7-5 de los Búfalos de Orix sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El poderoso toletero, que se fue de 3-2 en el partido para elevar su promedio a .256, se mantiene como el líder de jonrones de la Liga del Pacífico y como el segundo mejor remolcador del circuito tras elevar a 48 su total en ese departamento.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-1, con un doble y 2 empujadas, para reducir su promedio a .269.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 turnos, pero remolcó 2 carreras en el triunfo de 5-4 en 12 entradas de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte en el Seibu Dome de Tokorozawa.
 
   El espigado inicialista vio su promedio descender a .321, pero sumó su quinto remolque en 2 juegos para elevar su total a 24 en los apenas 36 juegos en los que ha visto acción desde que debutó en Japón.
 
   Por Lotte, el mexicano Luis Cruz ligó un sencillo en 4 oportunidades, anotó una carrera y empujó otra para mejorar su promedio a .230, mientras que el dominicano Carlos Rosa perdió por cuarta vez esta temporada tras permitir 2 carreras y 3 hits en un tercio de relevo. Su efectividad subió a 3.62.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Héctor Luna extendió a 14 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 5-2, con 2 sencillos y 2 anotadas, en la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.
 
   El antesalista caribeño elevó su promedio a .340 para mantenerse como el líder bate de la Liga Central y como el segundo mejor de todo el béisbol japonés.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández sonó un imparable en 5 oportunidades para bajar su promedio a .275.
 
   El dubano Juan Miranda disparó 2 dobles en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 12-5 de los Luchadores de Nippon Ham ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.
 
   El isleño aumentó su promedio a .244 y su total de dobles del año a 16, cifra que lo coloca entre los 5 mejores de la categoría en la Liga del Pacífico.
 
   Por Rakuten, el dominicano Rhiner Cruz no permitió hits ni carreras en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 6.35.
 
   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el también dominicano Mauro Gómez conectó 2 imparables en 5 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .288.
 
   Por Hiroshima, su compatriota Rainel Rosario se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para disminuir su promedio a .327.
 
   El partido entre los Gigantes de Yomiuri y las Estrellas de DeNA que estaba pautado a disputarse en Naha, Okinawa, fue suspendido debido a la presencia de un fuerte tifón que está azotando la región.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado