Mié, 24 Abr 2024 09:10 AM

DeNA envía a Gourriel a su lista de lesionados

   Las Estrellas de DeNA anunciaron hoy que moverán al cubano Yulieski Gourriel a su lista de lesionados, luego de que un examen en un hospital de Tokio confirmara que éste sufre una inflamación en sus músculos oblicuos izquierdos.
 
   La lesión no parece ser seria, pero su manager Kiyoshi Nakahata declaró no estar seguro de que el antesalista pueda regresar pronto a la acción, por lo que sólo planea traerlo de vuelta al equipo una vez que esté completamente recuperado.
 
   Las reglas de la liga japonesa estipulan que una vez que un jugador ha sido movido a la lista de lesionado deberá descansar por lo menos 10 días antes de poder regresar al roster activo. Esto quiere decir que el latino podría estar entre 2 y 3 semanas de baja, debido a que su club no planea apurar su recuperación para evitar una recaída de su lesión.
 
   Gourriel sufrió la lesión durante su segundo turno al bate en el juego del pasado miércoles ante Hiroshima. La fuerza de uno de sus swings le hizo sentir dolor luego en su costado izquierdo, por lo que tuvo que abandonar el juego en el tercer episodio.
 
   Afortunadamente para DeNA, el dominicano Tony Blanco, que ha estado fuera de acción por un mes debido a una lesión en su muslo izquierdo, ya está listo para regresar al terreno, por lo que éste puede llenar el vacío que el cubano ha dejado en la alineación.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado